Se registra nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón en Arauca
Hay gran afectación en el ecosistema por el derrame de crudo en la vegetación.
Este jueves se registró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca.
Esta vez, grupos armados atentaron con explosivos contra la infraestructura de Ecopetrol en la vereda El Consuelo; un sector muy cercano al municipio de Saravena.
Comunidad de la zona reporta el derrame de crudo en la vegetación, por lo que las autoridades ambientales ya empiezan a elevar advertencia por la gran afectación en el ecosistema.
Lea además: Atentado en Cúcuta: Ofrecen recompensa de $20 millones por información que dé con los responsables
Luego del fuerte sonido de la explosión las autoridades locales arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar los autores de este ataque terrorista. Se presume que el Ejército de Liberación Nacional este detrás de este hecho.
Hay que recordar que, en horas de la tarde del lunes 27 de marzo, el ELN había perpetrado un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el sector de la vereda Bojabá, en límites entre los municipios de Saravena (Arauca) y Cubará (Boyacá).
Hay que destacar que se habían registrado combates entre autoridades e integrantes de la guerrilla del ELN en inmediaciones del centro poblado La Esmeralda en Arauquita.
Más noticias: Autoridades señalan que el ELN estaría detrás del atentado a Ecopetrol
Según información preliminar, la fuerte balacera se produjo en medio de un operativo de captura de integrante de grupos subversivos de la zona. El combate habría sido protagonizado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y presuntos integrantes de la guerrilla del ELN.
Durante dicha diligencia, se logró la captura del sujeto conocido con el alias de 'El Indio', quien habría resultado herido en medio del operativo, por lo que fue trasladado por la fuerza pública a las instalaciones del Ejército Nacional en el centro poblado de Panamá en el departamento de Arauca.
Con respecto a estos dos casos, se espera pronunciamiento oficial de las Fuerzas Militares y de Ecopetrol.