Se registran disturbios en alrededores a la Universidad del Valle en medio de paro
En Cali se han vandalizado varios buses del sistema de transporte masivo y se registran bloqueos de vías.
El orden público en el sur de Cali se alteró en las últimas horas en los alrededores de la Universidad del Valle, cuando varias personas causaron desórdenes en la Avenida Pasoancho con Carrera 100.
Según el reporte entregado por las autoridades, varios encapuchados trataron de enfrentarse a la Policía, lanzando algunos objetos.
También se informó que la estación del MIO 'Universidades' tuvo la presencia de encapuchados que lanzaron arengas en torno al paro de este jueves. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Le puede interesar: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre
Los alrededores de la Universidad del Valle se encuentran bloqueados, por lo que la movilidad está afectada en este sector de la capital del Valle.
A la sede de dicho centro de educación superior llegan dos movilizaciones, que se iniciaron en la Universidad Santiago de Cali y del sector de Puerto Rellena, en el oriente de la ciudad.
Entre tanto, las entradas y salidas de Cali, como la Portada al Mar, Candelaria, Yumbo y Palmira, fueron bloqueadas por los organizadores de la jornada nacional de protesta, lo que ha ocasionado caos vehicular, llevando a las autoridades a desviar el tránsito por vías alternas.
Uno de los sitios de concentración, por parte de las comunidades indígenas y centrales obreras, es Sameco en el norte de Cali, cuyos promotores habían informado en días anteriores que realizaría una movilización hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), pero tomaron una decisión de última hora de suspender la marcha y permanecer en este sector, a la salida al municipio de Yumbo.
Lea además: Jennifer Pedraza y otros líderes estudiantiles recibieron amenazas de muerte
En el norte de la ciudad fueron quemadas llantas, mientras que buses de tres rutas del MIO como las P84B, A47 Y A41C, que prestan el servicio en el Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali, fueron afectadas por actos vandálicos, ante el ataque hecho a once buses.
De otra parte, ante el bloqueo de algunas vías fueron suspendidas las siguientes rutas: A22, A23, A33, A01A, A02, A03, A35A, P80A, P84B, A47.