Se rompe alianza de derecha a gobernación de Antioquia
Se habla de una 'jugarreta' con "traición política".
Cada vez que se está en un año electoral en Colombia, lo más natural es que se creen alianzas para fortalecer un sector político. Así sucedió con varios precandidatos –que son considerados de derecha– por la gobernación de Antioquia.
Se trata de Eugenio Prieto, Juan Diego Gómez, Mauricio Tobón y Andrés Julián Rendón, precandidatos que supuestamente iban por la misma línea política. Su propósito era hacerle contrapeso al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y al mismo petrismo. Aun así, en las últimas horas comenzaron a verse distantes y bien lejanos.
El rompimiento se vio reflejado después de una reunión pactada para elegir a su ficha más opcional. Dentro de los participantes estaban congresistas del departamento y de diferentes sectores políticos.
En ese sentido, uno de los participantes de la alianza, por medio de sus redes sociales dejó claro que el pacto se rompió y mostró su inconformismo al mencionar una posible traición.
Fue Mauricio Tobón quien anunció el distanciamiento de la coalición de derecha para la gobernación de Antioquia.
“La decisión de pararnos de la mesa fue de Juan Diego Gómez, Julián Rendón y Mauricio Tobón. Lo lamento por Antioquia y espero no haya sido una 'Jugarreta' de traición política para sacarme de la mesa. Si así hubiera sido, Yo trabajaré por Antioquia Federal y por mis coterráneos. Le dejo la politiquería a otros”, recalcó Tobón.
La decisión de pararnos de la mesa, fue una decisión de @Juandiegogj @AndresJRendonC y @Mauriciotobonf Lo lamento por Antioquia y espero no haya sido una "Jugarreta" de traición política para sacarme de la mesa. Si así hubiera sido, Yo trabajaré por Antioquia Federal y por mis…
— Mauricio Tobón Franco (@Mauriciotobonf) June 13, 2023
El nuevo miedo entonces que tienen los representantes de la derecha es que la Gobernación quede en manos de los mismos al no tener una fuerza estructurada para luchar por ganar las elecciones de octubre.
En tiempos de comicios también resulta entonces natural que, aunque en principio se den acercamientos, con el paso de las semanas se decanten por irse solos.