Secuestrado por el ELN en Chocó ya había sido plagiado por las Farc
Las familias de los secuestrados adelantan cadenas de oración.
El intendente Wilber Rentería, una de las seis personas secuestradas hace más de un mes por el ELN en Chocó, ya había sido víctima de este flagelo hace 15 años.
El 22 de abril de 2003 el uniformado fue retenido por guerrilleros de las Farc en Bagadó, Chocó. En esa oportunidad lo dejaron en libertad 24 horas después.
Lilian Palacio, excompañera sentimental de Wilber y madre de un hijo en común, confía en que el uniformado, de 46 años, nuevamente podrá regresar a casa. La familia adelanta cadenas de oración para que el ELN cumpla su palabra y lo deje en libertad junto a las otras personas.
"Es algo bastante duro pero toca sacar valor y mucha fuerza para no decaer durante esta situación. Buscar todos los medios que nos puedan colaborar para que los liberen. Estamos haciendo una cadena de oración y diferentes actividades para que él sepa que tiene una familia que lo espera", dijo la mujer.
Cabe recordar que las personas que aún están privadas de su libertad son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista.
¿Qué dice el ELN?
En un nuevo audio el comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN alias Uriel reiteró que no hay condiciones para liberar a las seis personas que mantienen en cautiverio en la selva chocoana.
Los tres policías, un militar y dos civiles completan más de un mes secuestrados por el grupo subversivo, al que el viernes pasado se le venció el plazo máximo dado por el presidente Iván Duque para este proceso humanitario.
'Uriel' dijo que los operativos militares en el Atrato se mantienen, por lo que no se ha logrado coordinar la liberación de los plagiados.