Secuestran a candidato a la circunscripción especial de paz en Arauca
Se trata de Guillermo Murcia, sobreviviente a un accidente por Mina Antipersonal y miembro de la Asociación ASODIGPAZ.
Continúan los hechos de inseguridad en el departamento de Arauca, en las últimas horas se informó sobre el secuestro de Guillermo Murcia, candidato a la Cámara de Representantes, por las circunscripciones especiales de paz e integrante de ASODIGPAZ.
Murcia Duarte, hace parte de la organización llamada “Asociación de Sobrevivientes de Minas Antipersonal Luchando por la Dignidad y La Paz".
Según las primeras versiones de la comunidad, el secuestro del candidato se registró sobre las 5:00 de la tarde de este lunes, cuando se encontraba en Palmerito, zona que comunica al municipio de Fortul con Tame.
Le puede interesar: ‘De Jhonier a Caín’: El especial que revela detalles del asesinato de Mauricio Leal
Todo indica que hombres armados llegaron al lugar en donde se encontraba Murcia. En ese momento, estaba reunido con la comunidad y posteriormente fue llevado a la fuerza a un vehículo por los hombres que hacen parte de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región.
La comunidad expresó su preocupación ante este hecho pues últimamente se han visto varios casos de la misma índole.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del candidato, cabe resaltar que las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y están haciendo lo posible por lograr su liberación.
Lea aquí: Dane dio a conocer la cifra actual de habitantes en Colombia
El último hecho violento en Arauca se había registrado el pasado viernes en horas de la noche cuando delincuentes que se movilizaban en un vehículo, lanzaron un artefacto explosivo que impactó en el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional. No hubo heridos ni muertos, pero según las autoridades del Departamento este hecho se registró en represalia a la ofensiva que vienen desarrollando las Fuerzas Militarías en esa zona rural.
En este atentado se logró detectar que dentro del vehículo había material explosivo acondicionado. Con esta información el Ejército Nacional se comunicó con el personero municipal y líderes sociales, informando a la comunidad que debían desalojar para garantizar su seguridad.
Finalmente al asegurar la zona, se dio inicio a un trabajo minucioso y detallado por parte de los expertos antiexplosivos del Ejército y la Policía quienes desactivación controladamente dos contenedores metálicos de forma cilíndrica, de 40 libras cada uno con aproximadamente treinta kilogramos de explosivos tipo anfo con metralla.