Seguros para mascotas en Colombia: Todo lo que debes saber para escoger el mejor
Tenga en cuenta lo que muchas entidades no le cubren.
Sin duda alguna, las mascotas en los últimos años se han convertido en un miembro más de nuestras familias y el mercado ha abierto un amplio portafolio de productos y servicios con el fin de brindarles un sinnúmero de beneficios.
Cada vez más aumentan las personas que se preocupan por la salud de estos amigos de cuatro patas, por esta razón, diferentes compañías en los últimos años han ofrecido seguros de vida que velan por el bienestar de ellos.
Lea más: Guardería para mascotas ¿Cómo escoger una buena opción?
Es importante que antes de adquirir este servicio, se informe muy bien y lea la letra pequeña del contrato, debido a que se han presentado quejas de personas que exigen un servicio, el cual no estaba incluido en el momento de obtener estos seguros.
Dentro de las opciones más comunes, están:
Mapfre Seguros ofrece: Responsabilidad civil extracontractual, asistencia jurídica telefónica, estadía en residencia canina, muerte accidental, eutanasia, hospitalización, exequias y asistencia veterinaria a domicilio en algunos casos.
Sura ofrece: Daños a terceros, gastos veterinarios. auxilio exequial, pérdida o robo.
El precio va desde $140.064 hasta $570.000.
Seguros Éxito cubre: Responsabilidad Civil, gastos veterinarios, auxilio exequial, pérdida de mascota.
El precio va desde $147.00 hasta $420.000.
Falabella ofrece: Gastos médicos veterinarios por accidente o enfermedad de tu mascota, controles médicos veterinarios, orientación veterinaria telefónica por accidente y enfermedad, traslado de tu mascota a un centro veterinario por un accidente o enfermedad.
El precio va desde $413.00 hasta $479.000.
Colpatria: Incluye asistencia exequial, asistencia estética, asistencia legal y legal.
El precio va desde $248.710
Lo que no incluyen la mayoría de seguros:
Enfermedades pre existentes, tratamientos y medicamentos no suministrados en consulta u hospitalización por urgencia, gastos de alimentación, vacunas o peluquería.
Los daños materiales o físicos que son ocasionados al dueño de la mascota.