Senado colombiano podría recibir informe del Centro Carter sobre las elecciones en Venezuela
Proposición en Senado para invitar al Centro Carter a informar sobre elecciones en Venezuela.
Ante la mesa directiva del Senado fue presentada una proposición que tiene como objetivo invitar al Centro Carter para que presente su informe sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.
La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, dijo que el Congreso de la República no puede quedarse de brazos cruzados y ver como se está destruyendo la democracia en el vecino país.
Le puede interesar: Venezuela: detención de María Oropeza, colaboradora de Edmundo González
“Desde el Partido Conservador queremos insistir y levantar nuestra voz de rechazo ante las irregularidades en el proceso electoral de nuestros hermanos venezolanos. El Congreso de la República de Colombia no puede seguir guardando silencio, ni ser cómplice ante la destrucción de una democracia”, indicó.
Según explicó Blel, la idea es que dicha institución pueda entregar más detalles sobre lo ocurrido en Venezuela y explicar la manera cómo el régimen de Nicolás Maduro habría cometido fraude para robarse las elecciones.
“Por eso, desde la bancada del Partido Conservador le hemos solicitado a la mesa directiva que se programe una sesión especial donde se escuche al Centro Carter, entidad independiente, autónoma, que a través de expertos y observadores internacionales, realizó la veeduría en los pasados comicios del 28 de julio”, indicó .
La presidenta del Partido Conservador dijo que “la voz de todo un pueblo depositada en las urnas, debe ser escuchada”, ya que todas las evidencias demuestran que el triunfo fue de la oposición.
Lea también: Murillo descarta decretar emergencia fronteriza en La Guajira por crisis política en Venezuela
La proposición deberá ser analizada no solo por la mesa directiva, también deberá ser votada en la plenaria del Senado que es la que finalmente autoriza la realización de esta sesión especial en la que se escucharía a los expertos del Centro Carter.
La posición más reciente del Gobierno colombiano sobre lo ocurrido en Venezuela la expresó el presidente Gustavo Petro quien solicitó que haya un acuerdo político entre la oposición y Nicolás Maduro, para evitar que se presente un estallido de guerra en América Latina.