Sensores térmicos impedirán ingreso del coronavirus a Barranquilla durante asamblea del BID
Estarán instalados en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, Pabellón de Cristal y centro de eventos Puerta de Oro.
Las autoridades de Salud en Barranquilla continúan tomando acciones para prevenir el ingreso del coronavirus, por este motivo reforzarán la vigilancia de este virus, previo y durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo en la capital del Atlántico del 18 al 22 de marzo.
Una de las medidas que se tomará es el uso de sensores de temperatura, que estarán instalados en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, el Pabellón de Cristal, y el centro de eventos Puerta de Oro, donde habrá gran flujo de personas durante el evento mundial.
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, indicó que con estos sensores se va a monitorear a las personas que visitan la ciudad, y así detectar a cualquier individuo que tengan síntomas de enfermedades respiratorias.
"Nosotros queremos reforzar nuestras acciones de vigilancia con ocasión a la Asamblea del BID, por eso vamos a monitorear en los sitios de los eventos a través de sensores térmicos, para que además de la revisión de antecedentes de los asistentes podamos durante su estancia hacer un monitoreo para que estén tranquilos, al igual que nosotros para detectar cualquier paciente con sintomatología respiratoria, explicó Humberto Mendoza.
Estos sensores cumplirán la función de detectar la temperatura de las personas, en caso de que haya una lectura superior a 38.5 grados se le realizará un examen para establecer si tiene alguna enfermedad respiratoria.
"Este examen se realiza a las personas que hayan estado en algunos de los cinco países donde hay circulación del virus infeccioso", indicó el jefe de la cartera de salud.
En caso de que alguna persona resulte positiva por coronavirus, de inmediato será aislada y puesta en cuarentena en uno de los tres centros asistenciales de Barranquilla que han sido designados para atender a personas contagiadas con el virus. De igual manera, este paciente no podrá salir del país hasta que se recupere.
Las autoridades locales informaron que están preparados para este evento que contará con la presencia de aproximadamente 2.500 visitantes internacionales.
El distrito de Barranquilla ha activado la red hospitalaria pública y privada para estar en disposición de atender posibles casos en la ciudad.