En esta Nota:
Sincelejo: 2 mil niños no recibirán atención integral prometida por ICBF
Así lo manifestó el mandatario de la capital de Sucre, Jacobo Quessep, quien calificó de "mentirosos" a las directivas del ICBF.
Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 2, 2016 - 10:53
El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, se fue en contra del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Aseguró que a "última hora" se arrepintió de su compromiso de cofinanciación de un proyecto que beneficiaría a la niñez, por lo que cerca de 2.000 niños no recibirán atención integral, a lo que el mandatario calificó como una irresponsabilidad por parte de la entidad.
El mandatario sincelejano señaló que no sale del asombro “por el grado de irresponsabilidad que hoy está mostrando el ICBF con el plan piloto” , porque a pesar de haber cumplido con su parte, el ICBF dijo 'no' de una manera fría, asegurando que existe un déficit presupuestal y deben priorizar otros servicio
De acuerdo con lo acordado, el alcalde aseguró que el ICBF aportaría 1.500 millones y el municipio de 540 millones para poner en marcha un plan piloto dirigido a 2050 niños de la primera infancia, que incluye alimentación escolar y atención psicológica y psicosocial, además de refuerzos académicos.
El día 23 de junio, puntualizó Quessep, el ICBF notificó a la Alcaldía que Sincelejo que “estaba listo para suscribirse el convenio (Resolución 5862 del 23 de junio) que ordena créditos y contracréditos e informa que a la seccional Sucre se le asignaron 1.513 millones de pesos para el mismo.” y al tiempo iniciar el piloto, por lo que insiste el mandatario que el ICBF sí tiene los recursos y “que hoy no está diciendo la verdad”.
Por último, Jacobo Quessep hizo un llamado a la directora nacional del ICBF, Cristina Plazas, para que “diga la verdad, para que explique a qué municipio se llevaron los recursos, y por qué discriminaron a Sincelejo, y si existe una razón real para que la ciudad no se merezca ese apoyo”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital