Sismo de magnitud 5.0 sacudió al Cesar y otras zonas de la Región Caribe
El movimiento tuvo mayor incidencia en Valledupar y municipios del sur de La Guajira.
Un fuerte sismo de magnitud 5.0 en la escala de Ritter y de 86 kilómetros de profundidad, se registró en la madrugada de este domingo en la ciudad de Valledupar. El temblor también se sintió en varias regiones del departamento del Cesar, Santander, Antioquia y gran parte de la Región Caribe.
De acuerdo con las primeras informaciones del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo gran incidencia en el departamento del Cesar, especialmente en las poblaciones de Pueblo Bello, Valledupar y San Diego. Entre tanto, los organismos de emergencia no reportan víctimas ni daños materiales importantes.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-02-06, 02:13 hora local Magnitud 5.0, Profundidad 86 km, Valledupar - Cesar, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo pic.twitter.com/3dq3zZ5QKz
— Servicio Geológico (@sgcol) February 6, 2022
Le puede interesar: Muertes y contagios por covid vuelven a descender este sábado
Esa entidad señalo que el temblor también se sintió en otras regiones del país como Magdalena, La Guajira, Atlántico, Norte De Santander, Bolívar, Santander, Antioquia y el departamento de Sucre.
A través de la redes sociales, cientos de habitantes especialmente de la ciudad de Valledupar relataron los momentos de pánico y angustia que vivieron, ya que el temblor se registró pasadas las dos de la madrugada.
Incluso muchas familias abandonaron temporalmente sus viviendas, tras el susto y la angustia por cuenta del sismo.
Lea también: Defensoría pide que familias desplazadas en Buenaventura sean priorizadas
Cabe mencionar que en las últimas horas también se registró un sismo que se sintió en varios municipios de Santander. La magnitud de este nuevo movimiento telúrico fue de 3,4 con una profundidad de 145 kilómetros y con epicentro en el municipio de Los Santos.
Ante este nuevo evento y como es costumbre en el departamento, la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander, así como los diferentes organismos de socorro municipales, activaron los sistemas de atención para descartar cualquier tipo de afectación tras el temblor.