Sismo en Antioquia, de magnitud 4,6, despertó a los colombianos esta madrugada
Servicio Geológico reportó que el sismo en Dabeiba, occidente antioqueño, se registró con una latitud de 7.07 y una longitud de –76.14.
Sobre las 4:45 de la mañana se presentó un temblor de magnitud 4.4 con epicentro en el municipio de Dabeiba, Antioquia catalogado como movimiento superficial por parte del Servicio Geológico Colombiano.
El segundo reporte oficial por parte del Servicio Geológico Colombiano se dio a partir de las 5:04 de la mañana y se indicó que la magnitud fue de 4.6, con profundidad 40 km.
Lea también: Candidato a gobernación de Antioquia emula estrategia de 'Trump' en su campaña
En varios municipios de Antioquia, incluyendo Medellín, registraron haber sentido este sismo, donde rápidamente se activaron las redes sociales para informar lo sucedido.
Hasta el momento, el último boletín por parte de Servicio Geológico Colombiano, reportó que el sismo en Dabeiba, occidente antioqueño, se registró con una latitud de 7.07 y una longitud de –76.14.
Hay que tener en cuenta que desde el día de ayer se han registrado lluvias en algunos sectores del departamento antioqueño, pero especialmente en la ciudad de Medellín donde las mismas lluvias ocasionaron desplome de árboles, inundaciones en vías públicas, inundaciones en viviendas y deterioros estructurales.
Lea también: Polémicos contratos del hermano del candidato Esteban Restrepo en Antioquia
De igual manera, informó el Siata que las lluvias estuvieron acompañadas de vientos de hasta aproximadamente 25 km/h, además de que se registraran 19 descargas eléctricas donde se incluye caída de árboles en sectores como El Velódromo, San Javier, Santander y Santa Margarita.
En el barrio Juan XXIII de la comuna 13, se registró la inundación de una vivienda por insuficiencia de desagües y la caída parcial de un techo sin afectación a personas.
Según los reportes iniciales, desde el día 11 de mayo se reportaron precipitaciones de lluvias y vientos de gran magnitud, precisamente estos reportes se dieron en el occidente de Antioquia, donde tampoco se presentaron hasta el momento personas afectadas.