Solicitan al Gobierno medidas urgentes para pasajeros afectados por Ultra y Viva Air
Miles de pasajeros continúan varados en los aeropuertos a la espera de una solución concreta.
En el Congreso de la República crece la preocupación por la situación que están viviendo los pasajeros de Ultra Air y Viva Air, luego de la quiebra de esta aerolíneas que llevó a la suspensión intempestiva de las operaciones.
Miles de viajeros aún están a la espera de encontrar una solución para poder llegar a los lugares de destino, razón por la cual algunos dirigentes políticos están lanzando un SOS para que se pueda mitigar esta afectación.
Lea también: MinTransporte afirmó que “lo de Viva y Ultra Air es un robo”
La representante Saray Robayo pidió al Gobierno Nacional definir medidas urgentes que permitan superar la crisis.
“Preocupa que crisis de aerolíneas VivaAir y UltraAir declaradas en quiebra termine afectando a toda la industria de la aviación en Colombia. Se necesitan medidas y soluciones urgentes para responder ante la incertidumbre de miles de usuarios afectados que no han podido viajar”, señaló.
El senador Álex Flórez espera que se establezca una solución concreta para quienes continúan varados en los aeropuertos del país.
“Es una condena lo que están viviendo miles de ciudadanos que confiaron en Ultra y Viva Air. Muchos viajeros siguen varados en tierra, con sus sueños y sus planes frustrados”, indicó.
El exsenador Jorge Enrique Robledo cuestionó al Gobierno diciendo que hasta el momento no ha mostrado capacidad para manejar esta crisis.
“Duro golpe a los colombianos de la empresa de aviación Ultra Air, que se le suma al de Viva Air, 1.200.000 pasajes pedidos, que valen una fortuna. Otra muestra de que el modelo económico neoliberal no funciona y el Gobierno incapaz de atender la crisis”, sostuvo.
Le puede interesar: Este es el balance de movilización de usuarios afectados por Viva Air y Ultra Air
Una de las medidas que se está analizando es la posibilidad de volver a reducir del 19% al 5% el IVA para los tiquetes aéreos, una propuesta que ha cogido mucha fuerza en el Congreso y que se aprobaría en medio de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo.