SOS por Chocó: la campaña de Carolina Guerra por esta región olvidada
El propósito es recaudar más de un millón de dólares para brindar apoyo a las familias más vulnerables.
En medio de la pandemia que atraviesa el mundo y la fuerte crisis económica que afronta Colombia por el freno que sufrieron las principales actividades, han nacido varias iniciativas que buscan ayudar a familias y personas necesitadas con alimentos e implementos de higiene.
En esta ocasión, Carolina Guerra fue quien llamó la atención de los internautas luego de lanzar una campaña para recaudar fondos suficientes y apoyar a más de 20.000 familias en el Chocó, que estén atravesando una situación crítica.
La actriz creó ‘Somos Uno Por Chocó’, una idea que busca recolectar más de un millón de dólares para llevar alimentos, productos de higiene, agua potable y recursos a este departamento, donde miles de familias sufren una difícil realidad.
A través de redes sociales, la famosa artista colombiana explicó un poco de este proyecto social y de las razones que se iba a manejar de base para lograr ayudar a estas personas que se encuentran en vulnerabilidad. En esta actividad se darán tres kits equipados y que serán un respaldo para la economía de la zona.
“Esta campaña nació de una conversación que tuve con un guerrero y defensor de los derechos humanos Luis Ernesto Olave acerca de la grave situación en el departamento del Chocó con la llegada de la pandemia. En el camino encontré el apoyo de nuestra plataforma Aid Live Foundation, y como si fuera poco, se sumaron dos enormes representantes de la comunidad: Goyo de ChocQuibtown y Leyner Palacios”, relató Guerra sobre el trabajo que se construyó durante un mes.
“El Chocó nos necesita hoy más que nunca y con tu ayuda podremos salvar y mejorar las vidas de 20.000 familias en los rincones más recónditos de las cinco subregiones del departamento, en donde las ayudas humanitarias aún no llegan”, agregó al mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram y que supera las 15.000 reproducciones.
En las imágenes del video aparecen los participantes de esta iniciativa explicando la cruda realidad que vive esta zona del país desde hace mucho tiempo y que se han incrementado debido a los problemas de la COVID-19.
Estas ayudas se recaudarán a través de la plataforma internacional Givind, auditada en Estados Unidos, y que le permitirá al público seguir en tiempo real el proceso de entrega a cada una de las familias.
El chocoano sabe que nació y vivió en una región plena de riquezas que paradójicamente multiplicó su pobreza. El oro no ha sido suyo, tampoco ha sido suyo el platino ni la madera…
— Carolina Guerra (@carolinaguerram) May 12, 2020
el Chocó muere de sed al lado de la fuente.-Oscar Collazos#SomosUnoxChoco pic.twitter.com/qcQuhUb6mA