Sujetos robaron a pasajeros y por poco queman por completo bus en Cauca
El vehículo de servicio público cubría la ruta Popayán-Piendamó.
En medio de los choques registrados entre manifestantes que hacen parte de la “Minga Social” y la fuerza pública, varios sujetos que cubrían sus rostros, salieron a la vía Panamericana en el sector del Puente de Cajibío, y procedieron a atacar a los ocupantes de un vehículo de servicio público.
Los hombres se subieron al vehículo que cubría la ruta Popayán-Piendamó y despojaron de varias de sus pertenecías a 20 pasajeros. Luego los obligaron a descender del automotor afiliado a la empresa Tax Belalcazar y le arrojaron un papa bomba, intentando incendiarlo.
Lea también: Murió indígena en medio de enfrentamientos con Fuerza Pública en Cauca
La gerencia del Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán, rechazó este hecho y solicitó al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y demás organizaciones que hacen parte de la minga, que ayuden a esclarecer e identificar a los responsables de esas acciones.
''El vehículo de placas TKK572 fue objeto de incineramiento, por fortuna el rápido actuar de los ciudadanos logró extinguir las llamas y evitó la perdida completa del vehículo'', dice parte del comunicado emitido por el terminal.
En el mismo sector, en cercanías al Cairo donde murió el indígena, Deiner Cefrino Yunga Camayo, por un impacto de arma de fuego, otro carro tipo camión, también resultó afectado con una papa explosiva.
Lea también: Gobierno e indígenas reanudaron diálogos en el Cauca, tras muerte de comunero
El conductor logró salir ileso y con ayuda de unidades de la policía que se encontraban cerca del lugar, pudo rescatar varios cerdos que transportaba.
Los porcinos no fueron alcanzados por las llamas aunque parte de la cabina del camión sí fue consumida.
Las autoridades en el departamento del Cauca, investigan estos hechos que marcaron la reanudación de los diálogos entre la comisión del Gobierno Nacional, comunidades indígenas y organizaciones campesinas y afros que se unieron a la minga.