Suspensión temporal del presidente de la SAE fue revocada por la Procuraduría
La decisión se fundamentó en los acuerdos a los que llegaron las partes intervinientes del proceso luego de la mesa técnica.
El presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, podrá retomar su cargo y funciones, luego de que la Procuraduría decidiera levantar la sanción impuesta por las presuntas irregularidades en el proceso de compraventa de acciones de la empresa Triple A de Barranquilla.
La decisión del viceprocurador general Silvano Gómez se fundamentó en los acuerdos a los que llegaron las partes intervinientes del proceso, luego de la mesa técnica citada por la Procuraduría en Bogotá, el pasado 16 de febrero.
Lea además: Odebrecht: 16 personas serán imputadas por el caso
En el concepto, el funcionario explicó que luego de esa reunión cambiaron los términos jurídicos en los que estaba basada la decisión, pues acordaron cumplir, entre otras obligaciones, con “el traspaso de las acciones objeto del contrato de compraventa por parte de la SAE”.
En el concepto, el viceprocurador Gómez resaltó que la SAE ya cumplió con los compromisos y obligaciones del contrato, por lo que el presidente de esa entidad no podrá volver a incurrir en las conductas investigadas.
Tras esta decisión, Daniel Rojas, presidente de la SAE; Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de esa entidad, Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, podrán volver a sus cargos para ejercer sus funciones.
Cabe recordar que luego de la mesa técnica en la que trabajaron la SAE, la Alcaldía de Barranquilla, la empresa encargada de administrar las acciones y los accionistas minoritarios, llegaron a un acuerdo para que los recursos de la Triple A pasen a manos del distrito de Barranquilla.
Le puede interesar: Corrupción en Medellín: ¿Sec. Educación lo habría hecho a espaldas del alcalde Quintero?
Una de las estrategias para garantizar el correcto uso y administración de la empresa, es lograr una sociedad con EPM, para que aprovechando la experiencia en la prestación de servicios públicos, se presten a la ciudad sin inconvenientes.