Taxista cobró 920.000 pesos por una carrera a un par de turistas en Bogotá
En el vídeo viral que circula por internet se lee en la descripción: “Un taxista en Bogotá le cobró 200 dólares del aeropuerto al hotel"
En redes sociales muchas personas se quejan del mal servicio que prestan algunos taxistas. Entre las quejas más frecuentes están que muchos no quieren ir al destino especificado, toman otra ruta o en otras ocasiones llegan a cobrar de más por el servicio.
Le puede interesar: Video: Bicitaxista se pasó el semáforo en rojo y ocasionó un accidente
Es por esa razón que muchos consideran que las aplicaciones de transporte como Uber o Didi tienen tanta popularidad, dado que de esta forma se conoce desde antes cuánto será el valor de la carrera.
La situación anterior, la cual muchos comparten, se vio evidenciada en un caso presentado en Bogotá, en el cual un conductor de taxi quiso hacer un cobro excesivo a una pareja de turistas que llegaban de México.
Según la denuncia que fue compartida por la cuenta @ruidiaz_ddhh, un taxista trató de cobrarles a los turistas 200 dólares, cerca de 960.000 pesos, por llevarlos del aeropuerto al hotel, un cobro desmesurado y que no tiene razón de ser.
Lo que causó mayor polémica fue la risa del chofer. En el vídeo viral que circula por internet se lee en la descripción: “Un taxista en Bogotá le cobró 200 dólares del aeropuerto al hotel (aclaro que el hotel está en Bogotá)”.
Durante la grabación, se ve a los pasajeros junto al conductor hablando con un policía de tránsito buscando explicaciones, pero el hombre que maneja el taxi, se estaba riendo. Además, varias testigos del hecho piden que denuncie al conductor.
A continuación el video de la situación:
¿Qué responde la empresa de taxis?
La empresa taxi imperial aseguró que todo se trata de una difamación y que los hechos relatados no son así. En ese sentido hicieron las siguientes precisiones:
1. El cobro real que se realizó por la carrera fue de aproximadamente 540.000, valor calculado en el marco de las tarifas reguladas por la Secretaria de Movilidad de Bogotá. Y NO de 5900.000
2. Los viajeros dejaron en el vehículo olvidada su billetera que al parecer contenía 200 dólares. Al percatarse entablaron la petición ante la empresa que de manera inmediata inició el protocolo para recuperación de objetos.
3. El conductor revisó y en efecto había una billetera olvidada en la parte trasera del taxi, sin embargo, no tenía dinero en su interior pues ya había transportado varios pasajeros y es probable que uno de estos lo tomara de manera inescrupulosa, en lugar de avisar al conductor sobre el objeto.
4. La Policía realizó la respectiva investigación, requisó al conductor y revisó el vehículo por completo, confirmando que no tenía en su poder ni un solo dólar.
5. Ante esta situación es necesario dejar en claro que en la empresa el conductor implicado en los hechos no ha tenido antecedentes disciplinarios por lo que que goza de buen nombre en el ejercicio de sus funciones.
6. El video que ha circulado en medios de comunicación como una supuesta evidencia del hecho fue grabado por una de las personas que prestan servicio de transporte de manera ilegal en el aeropuerto (conocidos como "gansos" ), quien compartió información falsa, descontextualizada y con intención de dañar el buen nombre de los conductores autorizados en el aeropuerto.
¿Qué hacer si tiene una queja con el servicio de taxi?
Si el taxi aún presta servicio con taxímetro:
1- La tarjeta de control debe estar al alcance del pasajero.
2- El taxímetro debe estar visible y en iniciar el servicio en 28 unidades.
Le puede interesar: "Descarado, dizque trabajando": le gritaron colegas a taxista que no apoyó el paro
3- Verifique que la marcación del taxímetro al final del servicio coincida con la tarifa por unidades que se estipula en el tarjetón o tarjeta de control.
4- Si tiene alguna queja, tomé el número de placa del taxi, la hora y describa los hechos en la línea 195 o en el Sistema de Quejas y Soluciones del Distrito: www.bogota.gov.co/sdqs