Tensión en Montelíbano, Córdoba, por detonación de explosivos
En lo que va corrido del presente año se han registrado varios ataques contra almacenes que venden motos.
Las autoridades incrementan los operativos de búsqueda de los responsables de haber lanzado una granada contra un almacén que comercializa motocicletas en el perímetro urbano de Montelíbano, Códoba.
La explosión ocasionó heridas a una persona identificada como José Mejía Pineda, de 82 años de edad, quien fue llevado a un centro asistencial y murió poco después pese al esfuerzo de los médicos por intentar salvarlo.
Según informaron testigos, la víctima se dedicaba a la venta de chance y pasaba por el lugar al momento de la explosión.
Lea aquí: Toque de queda en Cali por paro nacional
Las causas que ocasionaron este ataque se desconocen. Las autoridades no descartan que el hecho violento esté relacionado con las confrontaciones entre bandas criminales.
“En el municipio de Montelíbano delinquen Los Caparros y Clan del Golfo que se disputan por las economías ilegales en la jurisdicción, se adelantan las labores investigativas para identificar a los autores del hecho” explicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.
En lo que va del año se han registrado varios ataques con explosivos en el municipio de Montelíbano, contra almacenes que comercializan motos, entre otros.
Le puede servir: Así avanza la jornada de paro en varias ciudades del país
Los problemas de orden público en el sur de Córdoba no paran y siguen ocasionando temor y desplazamientos de campesinos e indígenas por cuenta de la guerra de bandas criminales.
Nueve desplazamientos masivos forzosos se han presentado en lo que va corrido del año, en el sur de Córdoba y se han incrementado en los últimos días, acompañados por asesinatos y amenazas, por cuenta de la guerra entre las bandas criminales.
El brigadier general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que ya está en la zona un nuevo batallón de operaciones terrestres, conformado por 700 uniformados con puesto de mando en el municipio de Puerto Libertador, para combatir las bandas criminales como Los Caparros o el Clan del Golfo.