Tips para elevar su productividad comercial en tiempos de crisis
4 puntos para aumentar la productividad comercial en tiempos de crisis
Hoy por hoy la economía está sufriendo importantes cambios tanto a nivel local como mundial, esta situación obliga a las marcas a tomar decisiones para hacer frente a la crisis.
Por esta razón la consultora War Room ofrece cuatro recomendaciones que toda empresa debe priorizar en sus equipos de ventas con el fin de aumentar la productividad comercial.
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Promueva el desarrollo de habilidades humanas
La capacidad de adaptación es clave ante cambios e imprevistos y los equipos comerciales deben esta habilidad presente. Las organizaciones poseen estructuras cada vez más horizontales, esto ayuda a impulsar el trabajo en forma colaborativa, lo cual puede ayudar a impulsar el desempeño de las áreas comerciales.
Posicionarse como asesor de negocios
Las empresas ser verdaderos asesores de negocio y así dar apoyo a potenciales clientes, esto contribuye a generar un impacto genuino para elevar su ventajas competitivas ante otras marcas.
Por ello es importante que los vendedores tengan un conocimiento de las necesidades de los potenciales clientes y así puedan resolverla con los servicios que ofrecen.
“Los equipos comerciales deben tener ejecutivos comerciales que entiendan primero el negocio de sus clientes, que estén conectados con dicha realidad y sean capaces de diseñar soluciones que atiendan los desafíos de los clientes. Es importante que el cliente perciba apoyo y guía de su potencial proveedor”, señaló Luis Salas, CEO de War Room.
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Entender la promesa de valor del producto
Es un error no poder sustentar la promesa de valor que se ofrece al mercado, por ello es importante tener en cuenta que en coyunturas de incertidumbre se debe tener claro el impacto de los beneficios que se puede ofrecer, para así ayudar a los clientes.
“Los equipos comerciales en tiempos de crisis necesitan entender cómo sus productos y servicios generan un valor real e inmediato a sus clientes. Es por eso, que es recomendable que se haga un análisis previo de la promesa de valor que cuenta la empresas para sus futuros prospectos y poder alinearla con los desafíos y oportunidades de los clientes.”, dijo Salas.