Toque de queda nocturno y ley seca permanente en Quibdó, Chocó
Hasta el quince de junio regirán estas nuevas medidas, que buscan evitar la propagación del coronavirus.
Desde este lunes y hasta el quince de junio se decretó el toque de queda nocturno y la ley seca las 24 horas en Quibdó, Chocó, para frenar los contagios de coronavirus.
El toque de queda regirá de lunes a viernes entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana. Los sábados y domingos se restringirá la movilidad, toda la población deberá quedarse en casa los fines de semana.
Lea aquí: Sigue el drama en hogar geriátrico de Cali por aumento de casos de Covid-19
Los establecimientos comerciales autorizados tendrán horario de servicio de seis horas diarias, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Entre tanto, comenzará a regir el pico y género que irá hasta el 1 de julio. Lunes: mujeres con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3. Martes: hombres con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3. Miércoles: mujeres con cédulas terminadas en 4, 5 ,6 y 7. Jueves: hombres con cédulas terminadas en 4, 5 ,6 y 7 y viernes: mujeres y hombres con cédulas terminadas en 8 y 9.
El alcalde, Martín Sánchez Valencia, dijo que "la gente debe caer en razón, desde el primer día se le ha dicho a la gente que no estamos antes un enemigo fácil, por eso se han reforzado todas las medidas, mismas que deberán cumplirse estrictamente".
Lea además: En Colombia tenemos que ser conscientes que seguimos en aislamiento: Gobierno
El decreto, en cumplimiento de la orden del presidente Iván Duque, ordena el aislamiento preventivo obligatorio para todos los habitantes de Quibdó hasta el 1 de julio.
El departamento de Chocó reporta hasta ahora, 226 casos positivos de coronavirus. Diez personas han fallecido, dos de ellas este fin de semana. Se han recuperados 30 y dos más permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI).