Tragedia en Perú: ¿Cuándo repatrian cadáveres de colombianos?
Este martes 23 de agosto se realizaría la repatriación de los cuerpos.
El pasado fin de semana se registró un grave accidente de tránsito en Cuzco (Perú), que dejó como saldo la muerte de cuatro personas, entre ellos tres colombianos, además de otros 16 heridos.
El hecho se produjo luego de que los turistas visitaran la ciudadela inca de Machu Picchu, tras la caída de minibús a un abismo en la zona de Abra Málaga, a unos 105 kilómetros de la ciudad Cuzco, la antigua capital del imperio inca.
En contexto: Perú: Tres colombianos murieron en accidente luego de visitar Machu Picchu
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, confirmó que ya recibió los cuerpos de los tres turistas colombianos que fallecieron en el accidente y que podrían ser repatriados esta misma tarde hacia Colombia.
"En estos momentos ya estamos en la ciudad de Cuzco a punto de abordar el avión militar para trasladarnos a la ciudad de Lima y entregar al consulado de Colombia los cuerpos de las personas fallecidas", señaló el ministro.
De interés: Tragedia en Perú: Lo que se sabe del accidente en el que murieron tres colombianos
Agregó que "la zona donde se desplazaban es con bastante altura sobre el nivel del mar y con mayor presencia de neblina, con mucha nubosidad propia del clima en esta época del año. Tenemos entendido que el bus en el que se desplazaban cayó a un abismo en la vía Cusco-Quillabamba, en un sector conocido como Abra Málaga".
En otras noticias: Asesinato de jóvenes en Sucre: primer patrullero implicado en investigación se entregó
De la misma forma, el ministro Roberto Sánchez aseguró que de las otras 16 personas que resultaron heridas, cinco ya fueron dadas de alta, otras tres se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y están siendo atendidos en dos clínicas de Cusco, donde los demás turistas también se encuentran en su proceso de recuperación.
Finalmente, el funcionario concluyó que ya se encuentran realizando los procesos correspondientes para establecer los nexos con el gobierno colombiano, con el fin de poder trasladar los cuerpos.