Tras asesinar a su esposa, un hombre se habría suicidado en Medellín
Las autoridades investigan los móviles del crimen.
En medio de una discusión familiar un hombre de 62 años, atacó con arma blanca a su esposa de 60, provocándole la muerte. Minutos después, se lanzó desde el piso noveno del edificio Panorama en el barrio Belén Las Playas de la ciudad de Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, lamentó la muerte de la pareja que enluta a una familia del suroccidente de la ciudad, mientras aseguró que la mujer recibió varias heridas con arma blanca y que la Fiscalía investiga qué fue lo ocurrió al interior de la vivienda.
Lea además: Estado pide perdón por muerte de Germán Eduardo Giraldo en rescate de Diana Turbay
"En un conjunto residencial, un ciudadano de 62 años asesinó a su compañera sentimental y desafortunadamente se suicida. El crimen lo cometió con arma blanca y estamos verificando cuáles pudieron ser los móviles. Todo lo que encontramos en el lugar de los hechos, daría cuenta de que sí se trata de un homicidio-suicidio. Los investigadores están haciendo todas las verificaciones (...). Se lanzó de un noveno piso", señaló el oficial.
Con este hecho ascendió a 35 el número de mujeres asesinadas este año en Medellín, es decir, nueve casos más que en 2018, para un incremento del 35%. La mayoría de los casos estarían relacionados con violencia intrafamiliar y los homicidas serían personas cercanas, como sus parejas. Las autoridades solicitaron a las mujeres denunciar cualquier maltrato para evitar que estos crímenes se repitan.
Más información: Al menos 332 capturados en megaoperativo en Medellín
Violencia en Cali
De la misma forma se investiga el homicidio de dos mujeres en el nororiente de Cali. Los hechos fueron asilados pero sucedieron casi a la misma hora.
El primero se registró en el parque del barrio Chiminangos, en donde se encontraba Gladis Julieth Benítez, junto a su pareja sentimental, cuando fueron sorprendidos por un hombre quien le propinó un impacto de arma de fuego.
Media hora después del primer crimen, fue atacada a disparos una ciudadana venezolana, identificada como Yannire Yoharli Blanco, cuando se encontraba caminando en el parque de Chiminangos, en momentos en que se dirigía a su vivienda. De acuerdo con los testigos, el responsable huyó caminando.