Tras la cancelación del Jamming, la Superindustria investigará a los organizadores
En las últimas horas se registraron protestas en inmediaciones de una discoteca de propiedad de los organizadores del Festival Jamming.
La Superintendencia de Industria y Comercio anunció el inició una investigación administrativa por la cancelación del evento "Jamming Festival 2022", el cual se iba a llevar a cabo en la ciudad de Ibagué, este fin de semana y puente festivo.
A través de un comunicado, la entidad señaló que la investigación se adelantará por el incumplimiento de instrucciones, al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo del presente año, así como por no asistir ni atender la mesa de trabajo convocada de manera urgente para el pasado 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.
Le puede interesar: Jamming: Fuertes disturbios en Casa Babylon ante cancelación del festival
También se ordenó el cese de la promoción, publicidad y venta de boletas para el evento por parte de los organizadores, hasta tanto no se dé una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento.
En el mismo sentido la Superindustria, ordenó verificar las consecuencias jurídicas que se puedan presentar, al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.
Lea aquí: Saquearon stand de comerciantes del Jamming festival en la sede del evento
La entidad pidió librar un requerimiento a la Sociedad Operaciones y Servicios Turísticos, SAS, propietario del establecimiento Playa Hawai y la Alcaldía Municipal de Ibagué en el departamento del Tolima.
Igualmente la entidad ordenó trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación, para que determine si los organizadores de ese evento cometieron algún delito, y en caso de que así se determine sean investigados penalmente.
En las últimas horas se registraron protestas en inmediaciones de una discoteca de propiedad de los organizadores del Festival Jamming, en medio de estas manifestaciones, el local fue saqueado por algunas de las personas que se sintieron afectadas tras la cancelación del evento. Igualmente en horas de la noche fue necesaria la presencia del Esmad después de que algunos de los afectados intentaran incinerar el local.