Breadcrumb node

Trasladan a asesino de Génesis Rua a la cárcel de Valledupar

En la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacar en dos oportunidades al asesino confeso.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 7, 2018 - 10:08
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos.
Septiembre de 2018. Adolfo Enrique Arrieta asesinó a la pequeña Génesis Rúa. No contento con haberla matado hizo una hoguera para quemar sus restos.
Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la niña Génesis Rúa en hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Fundación (Magdalena), fue trasladado desde la cárcel 'Rodrigo de Bastidas' en Santa Marta al penal 'La Tramacúa' en la ciudad de Valledupar, debido a los intentos de agresión que recibió por parte de varios internos a su llegada al penal.

Según conoció RCN Radio, una vez Arrieta García ingresó a uno de los pabellones de la cárcel de Santa Marta, varios reclusos intentaron atacarlo en dos oportunidades, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carelario (Inpec), determinó que fuera remitido a la cárcel de máxima seguridad de la capital del Cesar.

El asesino de la menor de 9 años fue llevado hasta Valledupar en un operativo que se adelantó por parte de la Policía y funcionarios del Inpec.

Desde el momento que fue capturado y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural por un juez, Adolfo Arrieta García no pudo ser ingresado de inmediato al penal de Santa Marta, debido al hacinamiento que se presenta en la penitenciaría y posteriormente por los fallidos intentos de atentar contra su vida.

Cabe mencionar que este hombre aceptó ser el responsable del crimen de la niña Génesis Rúa en hechos acontecidos en el municipio de Fundación el pasado viernes 28 de septiembre.

El proceso en contra del implicado avanza luego que se confirmara plenamente por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que la niña fue víctima de abuso sexual.

El director del instituto, Carlos Valdés, confirmó que, “gracias a los estudios de genética se pudo determinar la plena identidad de la niña; igualmente se demostró que la menor antes de ser asfixiada, fue violada".

El informe forense determinó que la niña murió por asfixia mecánica, mientras se realizan otros estudios de ADN para verificar si Arrieta García fue quien abusó de la menor.

Fuente:
Servicio Integrado de Información