Tres cargas explosivas fueron desactivadas por el Ejército en Norte de Santander
Las autoridades responsabilizan al frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN de la instalación de dos artefactos explosivos.
En zona rural del municipio de Hacarí, tropas del batallón de Despliegue Rápido N 7 del Ejército, frustraron una acción terrorista que tenían previsto ejecutar contra el Ejército y población civil.
Las autoridades responsabilizan al frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN de la instalación de dos artefactos explosivos, infringiendo flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales.
Le puede interesar: ¿Por qué a Juan Manuel Santos no le permitieron abordar un avión de Avianca?
Igualmente, en zona rural del municipio de Sardinata en la vereda el Higuerón, tropas de la segunda división del Ejército desactivaron un campo minado, se trata de una vía que es utilizada constantemente por las comunidades campesinas.
Las autoridades indican que se trata de una retaliación de los grupos armados ante los operativos realizados contra el narcotráfico
Mientras que el pasado 10 de julio durante tres horas permaneció cerrada la vía Tibú - Cúcuta, como medida preventiva ante la instalación de dos cargas explosivas improvisadas.
El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo a RCN Mundo que, "gracias a los medios tecnológicos con los que cuenta el Ejército Nacional, nuestros soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron y neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados".
Mientras que el segundo explosivo fue ubicado en el casco urbano del municipio de Tibú, el cual fue armado sobre una granada de mortero y tendría un método de activación por radio frecuencia, el cual podría activarse desde un celular al paso de las tropas.
"Estos explosivos son instalados por estos narcoterroristas cerca a la población civil, para sembrar terror en la región y evitar la reacción oportuna de los soldados, usando a la comunidad como escudos humanos", dijo el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Sepúlveda.