Tres hermanos que estaban secuestrados fueron liberados en Nuquí
Una cuarta persona aún continúa privada de la libertad en el departamento del Chocó.
operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico y la Policía Nacional permitió la liberación de los hermanos Deyson, Manuel y Leyson Lozano, que fueron secuestrados el pasado fin de semana durante una incursión armada del Clan del Golfo en zona rural de Nuquí, Chocó.
El alcalde del municipio, Everto López Perea, confirmó que los hermanos fueron privados de la libertad luego que el grupo armado incursionara y amarrara a más de diez habitantes de la zona.
Agregó que una cuarta persona continúa en poder del Clan del Golfo: se trata de un mototaxista de 57 años identificado como Carlos Arturo Montoya.
Lea también: Defensor del Pueblo denuncia secuestro de tres hermanos en Tribugá, Chocó
Las autoridades hicieron un llamado para que el grupo armado respete la vida de la persona que sigue privada de la libertad.
La Armada Nacional, que tiene jurisdicción en dicho municipio, adelanta fuertes operativos en la zona marítima para dar con el paradero del mototaxista.
El secuestro de los cuatro habitantes fue denunciado por el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.
Aunque el funcionario dijo que se trató de un "secuestro masivo", el alcalde de Nuquí prefirió referirse a la situación como una "retención", lo que causó malestar entre el alto Gobierno.
Más en: Gobernador de Chocó declarará calamidad pública por inundaciones
Según las investigaciones, el mototaxista desapareció el pasado jueves. De los tres hermanos se había perdido el rastro un día después, cuando estaban a diez minutos del casco urbano de Nuquí.
Aunque fueron en días diferentes, las cuatro personas fueron víctimas del mismo grupo ilegal. Se investiga si las víctimas tienen antecedentes judiciales.