A turistas en Santa Marta les cobraron un millón de pesos por atender una intoxicación
Pareja denuncia que hubo un cobro excesivo por el servicio médico que recibieron.
Recientemente se conoció una nueva denuncia de cobros exagerados a pareja de turistas que visitaban en la ciudad de Santa Marta, a quienes a una entidad les cobró al suma de $1.000.000 por el servicio de atención médica de urgencia que les brindó para atender un caso de intoxicación que sufrieron,
Según la pareja de turistas, la intoxicación que sufrieron se produjo tras consumir alimentos de un restaurante local.
Lea aquí: Bebé resulta intoxicada con raticida en restaurante de Santa Marta
De acuerdo Carolina Villamizar, a la mujer afectada, quien es colombiana y residente en Francia, el hecho se presentó el pasado lunes 20 de enero, cuando junto a su esposo, un francés de nombr, Fred Guillemet, decidió ir al restaurante, Balcón de Ouzo.
En el establecimiento, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. los turistas pidieron cordero con polenta, que es una comida preparada a base de maíz hervido.
En horas de la noche, alrededor de las 10:30 de la noche, la pareja retornó al hotel en donde se hospedan y allí comenzaron a sentir retorcijones y vómito, síntomas de una aparente intoxicación.
Lea también: Ya no resistimos más: alcalde de Cartagena sobre caos en La Heroica
Aproximadamente a las 3.00 de la madrugada y ante la urgencia de la situación, decidieron contratar un servicio de salud de la entidad, Asistencia Médica Inmediata, AMI, a través de la cual un médico de nombre, Jaime Polo, los atendió y les aplicó un tratamiento médico para el caso.
La situación se tornó más complicada para la pareja, cuando le indicaron que el costo del servicio médico recibido tenía un costo de $500.000 pesos por paciente.
Posteriormente los esposos decidieron interponer una queja ante el elevado costo del servicio médico. De igual manera, denunciaron el caso de intoxicación, por lo que exigen a las autoridades de salud distrital hacer una verificación a las condiciones de higiene del restaurante.
Ante esta situación los propietarios del restaurante Balcón de Ouzo, publicaron un comunicado para responder a la denuncia de los turistas..
Lea además: Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta
“Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, sostiene el pronunciamiento.
De igual manera, al establecimiento indicó que todos sus proveedores, "especialmente los de proteínas, son proveedores con gran experiencia en el mercado, algunos inclusive con procesos certificados con normas internacionales”.