Un deslizamiento de tierra dejó dos personas muertas en Caldas
Hay muchas viviendas en riesgo y familias que han sido evacuadas ante el peligro que representan las laderas.
Los organismos de socorro del municipio de Marquetalia en el oriente del departamento de Caldas atendieron una emergencia que se presentó como consecuencia del fuerte invierno y que ocasionó un deslizamiento de tierra que dejó dos personas muertas.
El alcalde de esa localidad, Francisco Javier Vélez Quiroga dijo que no han podido trasladar los cuerpos a zona urbana porque las vías están tapadas por otros desprendimientos de tierra.
"El mes de diciembre ha sido crítico para el municipio de Marquetalia. El fuerte invierno ha afectado todas las vías de nuestro municipio a tal punto que hay veredas totalmente incomunicadas y la carretera principal hacia Victoria, también obstruida por deslizamientos de tierra", narró el alcalde Vélez.
Lea además: Se registró un temblor de 4.5 grados en el municipio de Puracé en Cauca
Agregó que hay muchas viviendas en riesgo y familias que han sido evacuadas ante el peligro que representan las laderas y la noche del lunes 20 de diciembre cayó un derrumbe que acabó con la vida de dos personas que habitaban una vivienda en zona rural, indicó.
"La situación sigue siendo compleja y esperamos apoyo de la Gobernación de Caldas para atender la situación y para poder trasladar los cuerpos a zona urbana, porque no ha sido posible ante el número de desprendimientos de tierra y de roca que tienen cerrados varios tramos", aclaró.
Las víctimas del derrumbe que se registró exactamente en la vereda La Parda fueron identificadas como Jairo López y María Ramírez.
Lea también: Incautaron más de 600 kilogramos de marihuana en Santander
Entre tanto, en el municipio de Pensilvania, en la misma zona geográfica del departamento de Caldas, se registró otra tragedia cuando una descarga eléctrica le causó la muerte a una persona y dejó lesionadas a tres más.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Pueblo Nuevo, donde cargaban madera en un bus tipo escalera y según testigos, uno de los ayudantes del carro, levantó un perfil que hizo contacto con un cable eléctrico y provocó la descarga.
Según se indicó, falleció el trabajador Jesús Iván Mazo y resultaron lesionados tres más, entre ellos el conductor identificado como Germán Elías Gallo, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la cabecera municipal.