Un hombre muerto, varias personas capturadas y dos vehículos recuperados dejó un atraco en Santander
Todo parece indicar que los delincuentes pretendían huir en un vehículo que había sido reportado como hurtado en Floridablanca.
En un tiempo record la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró esclarecer un caso de hurto de un camión, un vehículo y un homicidio de un hombre, presentado entre los municipios Zapatoca- Girón.
Todo parece indicar que los delincuentes pretendían huir en un vehículo que había sido reportado como hurtado en Floridablanca, sin embargo terminaron estrellándose en medio de una persecución, la Policía los terminó capturando y luego se conoció que estos cuatro sujetos estarían involucrados en el hurto a un camión y en la muerte del conductor del vehículo.
Le puede interesar: Asesinan al líder indígena Albeiro Camayo, en Buenos Aires, Cauca
El coronel José Oscar Jaramillo subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló, “este operativo se logra en varias fases, la primera se dio ayer domingo (23 de enero), cuando en el municipio de Floridablanca se hurta un vehículo, de ahí se hace un seguimiento a las rutas que podría haber tomado el vehículo y gracias al grupo de inteligencia se logra ubicar al vehículo en Nuevo Girón, y al realizarse la persecución los delincuentes en medio de su desespero chocan contra una casa y ahí se procede a capturar a las personas que llevaban dentro del carro armas de fuego”.
Agregó el oficial: “Luego de la captura de estos sujetos, nos informan que existía el hurto de un camión, a través de las cámaras lo logramos ubicar, pero nos encontramos que las mismas personas que capturamos y quienes huían con el carro que había sido como reportado en Floridablanca, estarían involucradas con el hurto de este camión y su carga que oscila entre los 300 millones de pesos, además que serían al parecer los responsables de la muerte del conductor del camión”.
Lea además: Medida de aseguramiento a presunto responsable de abusar a una menor de 14 años
Las autoridades indicaron que este camión provenía del municipio de Floridablanca con destino a la central de abastos de Bucaramanga. Para comercializar los productos de la zona rural, los delincuentes lesionaron gravemente a uno de los tripulantes del vehículo tipo furgón y le ocasionan su muerte.
Se mencionó además que la persona que perdió la vida, quien presuntamente era el propietario de la carga, fue identificado como Fernando Monsalve.
Después de activarse el “plan candado” el camión tipo furgón fue inmovilizado en el sector del café Madrid al norte de Bucaramanga, y de allí se da con la captura del cuarto delincuente, quien se encontraba conduciendo este vehículo.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró recuperar la mercancía avaluada en 300 millones de pesos, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que les defina su situación judicial.