Un muerto, un herido y un uniformado desaparecido dejó persecución policial en Pereira
Continúan las labores de búsqueda del mayor de la Policía en el río Otún.
Un vehículo que huía de la Policía fue abandonado por sus ocupantes, quienes para evadir a los policiales, se lanzaron al vacío cayendo a las aguas del río Otún, uno de ellos falleció, mientras que el otro quedó lesionado.
Los hechos ocurrieron en la vía Pereira-Marsella, en el sector del puente curtiembres. El Cuerpo de Bomberos del municipio de Pereira debió llegar al sitio para realizar el rescate de la persona lesionada, quien fue trasladada a un centro asistencial, además de rescatar el cuerpo de la otra persona.
Lea también: Ordenan a Arquidiócesis de Medellín entregar documentos sobre casos de pederastia
Al sitio de los hechos llegaron varios uniformados quienes antes de dar con el paradero de estas dos personas, comenzaron la búsqueda desde la parte alta del precipicio, entre ellos estaba el mayor de la Policía, Julián David Gámez Amaya, subcomandante encargado de la Estación Pereira, quien por el radio reportaba en que zona estaba realizando la búsqueda, minutos después no volvieron a saber de su paradero.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Javier Raúl Gallego, tal parece que el mayor Gámez cayó al río Otún, conociendo lo álgido de la topografía del terreno.
“Al empezar a verificar novedades de la búsqueda de las personas implicadas en los hechos, el oficial pierde todo tipo de contacto con la central de Policía y con los demás policiales que lo acompañaban”, sostuvo el oficial, quien dijo que de inmediato comenzaron la búsqueda con socorristas de la capital risaraldense y hasta con el helicóptero, el cual tiene visión nocturna.
Le puede interesar: Elección de Alexander Vega como registrador fue legal, afirma Procuraduría
Se adelanta por tanto la búsqueda del oficial de la Policía, donde se desplegaron tres puntos de control, uno en el sitio de los hechos, en el puente de curtiembres y el otro en el corregimiento de Estación Pereira donde el río Otún desemboca en el río Cauca.
Persecución
Todo comenzó en la zona céntrica de la capital risaraldense, donde varios hombres en un vehículo subieron en contra de su voluntad a un sujeto.
Las autoridades recibieron la alerta de lo sucedido y con la descripción del mismo comenzaron la persecución hasta el sector del puente Curtiembres, en donde dos sujetos salieron del vehículo y se tiraron al precipicio, mientras que, según el coronel Gallego, la víctima y uno de los involucrados se quedaron en el vehículo, este último fue capturado allí.