Una leyenda renace, llega a Colombia el nuevo Land Rover Defender
El modelo que simboliza 70 años de tradición, volvió para cautivar a sus conductores aventureros y así prometer una experiencia premium.
En 1948 nació el primer Land Rover Defender como una necesidad de rodar un rústico 4x4. Tiempo después se convirtió en todo un ícono de la cultura inglesa. Bautizado así por los hermanos Spencer y Maurice Wilker, quienes para la época hicieron el primer prototipo todoterreno, con el fin de dirigirlo a las labores de campo que tanto necesitaba Inglaterra durante la posguerra.
Al primero se le conoció como Serie I, armado con una carrocería hecha completamente en aluminio y una carpa que permitió la versatilidad a su cabina de dos metros de distancia; convirtiéndolo en un instrumento acertado para el sector de la agricultura, rescate y varios servicios de emergencia. Para 1954, la compañía optó por lanzar al público el modelo 107, de 2.718 milímetros de batalla y después, el Land Rover 109, de 2.770 milímetros, ambos conocidos como la Serie ll.
De ahí en adelante, se fueron conociendo más modelos como Serie IIA, los cuales fueron bastante populares por su nuevo diseño. A partir de allí, Land Rover fue convirtiéndose en una de las marcas más conocidas por su lujo y confort. Para los años 80, el Land Rover oficialmente se le empezó a llamar 90 y 110, haciendo referencia al número de pulgadas de distancia entre ejes.
Los modelos Serie I, Serie II, Serie III, 80, 90, 110 y Defender desaparecieron del mercado para el año 2016 con la promesa de volver con un diseño completamente retro, cumpliendo las exigencias del mercado y en el 2020 regresó.
Más reinventado que nunca y adaptado al siglo XXI, este nuevo modelo Defender 110 llegó para cautivar al público. Su presentación se realizó bajo un nuevo formato online innovador, bastante apropiado para esta época, allí los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles técnicos y tecnológicos del vehículo.
Según Javier Agote, Director General de Jaguar Land Rover para América Latina y el Caribe: “Land Rover ve en la adversidad oportunidades de mejora y se atreve a salir de su zona de confort con un lanzamiento regional y digital que ofrece experiencias propias a cada uno de los usuarios.
Disponible desde el 22 de septiembre, recrea con fidelidad las líneas maestras del original, pero con acabados y una tecnología de vanguardia, con una silueta reconocible, adecuadas proporciones y derrochando carácter a donde va. Todo en el Defender irradia confianza, desde su actitud extrema hasta sus superficies sofisticadas.
Este modelo simboliza 70 años de innovación y mejoras, ofreciendo a sus compradores una experiencia premium. Conmemora la trayectoria de éxito del vehículo por su robustez sin precedentes, además que se presenta como un modelo preparado para esta generación. La evolución del legendario exponente de los 4x4, se actualiza con tecnología de alta gama, mayor rendimiento y máxima capacidad.
La leyenda reinventada introduce una amplia gama de motores más limpios entre los que elegir: dos diésel y dos gasolina. Además, con la incorporación de la tecnología de vehículo eléctrico híbrido suave, no sólo se reducirán más las emisiones sino también el consumo de combustible. Las soluciones de ingeniería innovadoras respaldan la conducción eficiente mientras se optimiza el rendimiento del vehículo.
El nuevo Land Rover Defender 110 llega a Colombia para empujar los límites de los conductores y hacer lo impensable. Impulsado por la pasión y el respeto por el original, ofrece una amplia capacidad de transformación gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas que redefinen el concepto de aventura en la modernidad, pero siempre fiel al espíritu pionero que ha sido un sello distintivo de Land Rover durante siete décadas.