Unos paisas resultaron tumbados en el Vaticano: fueron a almorzar y pagaron más de $4 millones
La familia pidió varios alimentos y al final se dieron cuenta que les cobraron un dineral.
Los viajes fuera del país siempre son muy emocionantes para muchas familias, pero, en ocasiones, la barrera del idioma es un problema que existe a la hora de comunicarse en los restaurantes, centros turísticos o con los locales de otros países.
A pesar de los inconvenientes, muchas personas deciden aventurarse y así sea con señas, eligen comunicarse con las otras personas de esta manera; sin embargo, no siempre es buena idea, pues muchas frases y costumbres de Colombia tienen un significado totalmente distinto en otro lugar o hay personas aprovechadas que utilizan este problema para estafar a los visitantes.
Le puede interesar: Mujeres intentaban pasar cocaína en aeropuertos por 'narcopelucas': no era caspa
Una de estas lamentables experiencias la vivió una familia paisa, después de que fuera a almorzar en un prestigioso restaurante y resultaran pagando casi el precio del vuelo de vuelta, pues el monto de la cuenta fue 887,70 euros (alrededor de 4.386.637 pesos colombianos).
Un miembro de la familia reveló al medio de comunicación MiOriente que la carta estaba en inglés e italiano, por tal motivo decidieron dejarse aconsejar del mesero.
El hecho sucedió en un local comercial llamado Caffe Vaticano Roma, lugar donde la familia compró dos carnes, por recomendación del mesero, pues en el menú aparecía un precio de 8 euros por unidad.
Además, el hombre expresó, “pedimos cinco caldos que no estaban en la carta, pero él nos dijo: ‘¿No les provoca un caldo antes?’, entonces pedimos como un caldo de pescado y él no nos dijo en ningún momento el precio. Pedimos cinco lasañas y dos espaguetis y el hombre nos dice que la lasaña viene acompañada de albóndigas y que viene acompañada de salsas”, expresó el hombre al medio local.
Lea también: Lo que se sabe sobre secuestro y abuso a vendedora de arepas en Villavicencio
Ellos estaban confiados con la recomendación del mesero, pero se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta que la comida la cobraban por gramos, además le sumaron los acompañantes del almuerzo aparte. Y como si fuera poco, por el servicio se hizo un cobro de 80,70 euros.
Por otro lado, en TripAdvisor hay varios comentarios negativos del mismo lugar, y con un puntaje de 1.5 sobre 5, hay varias personas que dicen que cuando fueron a comer allí les hicieron un excesivo costo por algunas comidas, siendo así que, muchas personas dicen que es "un mal servicio y los precios no son claros", "tres refrescos y una botella de agua del grifo 45 euros. Te cobran el 17% del total de la factura en concepto de servicio del camarero. Los lavabos una autentica porquería, no los limpian", se puede leer en algunos comentarios.