Uribismo cita a la canciller Holguín al Congreso por caso Andrés Felipe Arias
El uribismo aseguró que el acuerdo de extradición, por razones distintas al narcotráfico, entre Colombia y Estados Unidos, fue declarado insconstitucional en 1986.
Con el fin de que el Gobierno Nacional explique las razones por las cuales ha solicitado insistentemente la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, el Centro Democrático citó a debate a la canciller María Ángela Holguín.
El uribismo pretende que en la plenaria del Senado la ministra aclare si existe o no un tratado de extradición con el gobierno de los Estados Unidos y si se conoce de algunos colombianos que han sido traídos al país bajo esa figura.
El senador Alfredo Ramos aseguró que el Gobierno ha cambiado de posición frente a este tema en muchas oportunidades y es necesario que se le dé claridad al país.
“Es un tema supremamente grave y nosotros vamos a demostrar con pruebas concretas que la actuación de la Cancillería que ha sido mentirosa y persecutora contra Andrés Felipe Arias”, señaló.
Dijo que lo que se está buscando es “convertir en un trofeo de caza para las Farc la cabeza de un ministro que en su momento luchó contra el aumento de cultivo de drogas”.