Vándalos opacaron diálogo de jóvenes con CIDH en Portal Américas
El portal Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos.
El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que mientras los delegados de la CIDH se encontraban en Colombia escuchando a algunos jóvenes en el Portal Américas, otros protagonizaban actos de vandalismo por la parte de atrás del patio.
Al rechazar los actos de encapuchados que han intentado ingresar a dicho portal para vandalizar los buses articulados, el funcionario llamó a todas las partes a participar pacíficamente en dichos encuentros.
Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá
"Mientras la CIDH escuchó a jóvenes en el Portal Américas otros insistían en la violencia y el vandalismo", expresó Gómez en su cuenta de Twitter.
El portal de Las Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos, que han impedido la normal movilidad en ese sector de la ciudad.
En las horas de la mañana en dicho sitio se realizan diferentes actos musicales y artísticos, pero en la noche el sector se convierte en un campo de batalla, debido a que los vándalos intentan aprovechar la oscuridad para robar, atemorizar a los habitantes de la zona y destruir todo lo que encuentran a su paso.
Pese a que ya se cumple más de un mes de esta situación, las autoridades no han podido recuperar el orden en esa zona del suroccidente de Bogotá.
Lea además: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, destacó el anunció del ministro de Salud Fernando Ruiz, de priorizar en esta etapa de vacunación a los equipos municipales de atención en seguridad, humanitaria y social en territorio.
Recordó que los gestores de convivencia , son aquellas personas que acompañan dichas marchas y protestas para defender a aquellas personas que se les este vulnerado sus derechos.