Varios barrios de Montería sin energía por vendaval
Varios expertos avanzan en los trabajos para restablecer el servicio.
Un vendaval, acompañado de fuertes lluvias, dejó sin energía a los barrios San Martín, Santa Fe, Simón Bolívar y Santander en la ciudad de Montería tras registrarse caída de árboles en varios sectores.
También están sin energía el 50% de los barrios ubicados en la margen izquierda del río Sinú, en la capital de Córdoba. La fuerte brisa dejó sin luz a varios corregimientos y veredas en la zona rural en la vía que conduce hacia el municipio de Tierralta.
El gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que desde temprano iniciaron los trabajos para restablecer el servicio.
Le puede interesar: Congreso pierde posibilidad de tener presidente con credibilidad: MOE
“Desde las primeras horas de la mañana nuestro personal técnico trabaja en la reparación de los daños para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, puntualizó Cuentas Martes.
Los fuertes vientos destruyeron los techos de la institución educativa de la vereda Tres Piedras, población ubicada en la vía que conduce hacia Tierralta.
El pasado 14 de julio, un fuerte vendaval dejó sin energía a municipios como Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Cotorra, Purísima, Momil y la zona rural de Sahagún.
Lea además: Procuraduría pone la lupa a 52 contratos regionales de financiadores de campañas
Cabe recordar que el mismo vendaval arrasó con unas 70 hectáreas de cultivos de plátano, en los municipios de Moñitos y Lorica. Además, la fuerte brisa averió los techos de muchas viviendas en el municipio de Sahagún.
Cabe recordar que en el pasado mes de marzo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta por fuertes vientos y alto oleaje, dada la entrada de frentes fríos para el Caribe colombiano.
Además de Moñitos, poblaciones como Los Córdobas, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Lorica; también se han visto afectados por los fuertes vientos.
El año pasado, a principios de año, cerca de diez mil hectáreas de cultivos de plátano fueron devastadas por la temporada de sequía en estos mismos municipios, dejando pérdidas millonarias y labriegos en la quiebra total.