Varios municipios del Valle del Cauca decretaron toque de queda y ley seca durante el festivo
Las autoridades reforzarán los controles en las carreteras del departamento.
En los municipios de Buga, Tuluá, Calima El Darién y en Buenaventura se implementaron las medidas de toque de queda y ley seca durante este fin de semana con puente festivo.
En la capital vallecaucana se decretó la ley seca en 28 barrios que registran un alto nivel de contagios del Covid-19 y en dónde no se han respetado las medidas de prevención. La medida inicia el viernes a las 10 de la noche hasta el próximo martes a las 5 de la mañana.
"No queremos tener medidas que castiguen a los ciudadanos que se han portado bien durante la cuarentena, por esta razón los barrios donde habrá presencia de las autoridades serán Potrero Grande, donde hay un mayor impacto por los comparendos y homicidios, El Retiro, El Vergel, Manuela Beltrán, Santa Elena, Ciudad Córdoba, Alfonso López, entre otros", agregó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.
Lea también: Obispo de Buenaventura pide la reapertura de iglesias
El funcionario manifestó que las personas que sean sorprendidas violando las normas de aislamiento serán tratados penalmente ante la Fiscalía.
Además, el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas, advirtió que los tres puentes festivos consecutivos no son para ir de paseo y habrá controles en las vías del departamento.
"Con los puestos de control vamos a evitar que las personas que pretendan salir de los municipios con fines recreativos, lo hagan y puedan ser factores de contagio. Los ciudadanos que sean sorprendidas podrán ser sancionadas con multas e inclusive la inmovilización del vehículo", aseguró.
Le puede interesar: A 26.598 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia
Cabe mencionar que en el municipio de Calima el Darién, no será permitido el ingreso de turistas, con el fin de evitar que lleguen personas que puedan esparcir el virus.
Finalmente se conoce que en el municipio de Tuluá, centro del Valle, también se decretaron medidas especiales por el aumento de homicidios durante este año.