Varios sancionados por irse de paseo en medio de toque de queda en Atlántico
Las personas que fueron multadas tenían en su porta equipajes maletas y elementos de paseo.
La Policía Nacional, a través del Departamento del Atlántico y el Área Metropolitana de Barranquilla, desde que inició el toque de queda y la ley seca viene ejecutando planes estratégicos en aras de preservar el orden público y el acatamiento de las normas por parte de la ciudadanía. En total 24 personas han sido sorprendidas violando la norma.
Mediante patrullajes de registro y control permanente en los municipios, a través de las ‘Caravanas por la Vida’, las cuales consisten en realizar perifoneos, voz a voz, vienen socializando las acciones realizadas e invitando a los atlanticenses a respetar las medidas adoptadas por los entes gubernamentales con el propósito que se queden en casa.
Lea aquí: Personal médico es agredido en centro asistencial de Barranquilla
Sin embargo, con puestos de control en puntos estratégicos en diferentes municipios y sobre los principales ejes viales, han permitido desde el inicio de las restricciones la ejecución de 12 comparendos a ciudadanos que han sido sorprendidos sin justa causa incumpliendo el decreto presidencial.
También se han impuesto 23 órdenes de comparendos a conductores de vehículos por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente y la inmovilización de 8 vehículos entre automóviles y motocicletas.
Es de anotar que estos controles se están realizando a lo largo y ancho del departamento y continuarán de manera permanente durante este puente festivo. Invitamos a la comunidad a abstenerse de salir de casa y respetar el toque de queda y la ley seca.
Lea además: Aeropuertos, restaurantes e iglesias, autorizados para reapertura con condiciones
De igual forma en la policía Metropolitana de Barranquilla a través del Coronel Jhon Mirque, comandante de transito han realizado la ejecución de 12 comparendos a ciudadanos que han sido sorprendidos sin justa causa incumpliendo el aislamiento preventivo y las ordenes impuestas de los gobiernos locales y departamentales. Esta personas fueron sorprendidas con maletas y elementos para ir de paseo y a pasar tiempo en familia.