Vendaval en Landázuri, Santander, destrozó el colegio Agrícola La India
Cerca de 100 alumnos están afectados.
Suspendidas están las clases en el Instituto Agrícola La India del municipio de Landázuri, ante las afectaciones que sufrió luego de un vendaval.
El rector, Nelson Carrasco, indicó que fue una tormenta terrible, un huracán, que afectó cinco salones.
Lea también: Recompensa de $30 millones por asesinos de menor en Antioquia
#Video | Colegio en Landázuri sufrió graves afectaciones por un vendaval. #RCNMundo pic.twitter.com/lnTzrpqtxe
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 15, 2022
De igual forma, afectó el circuito eléctrico de seis salones más, sumado a la caída de árboles de gran tamaño que fueron levantados como hojas de papel.
Varios de esos árboles afectaron además las paredes de algunos salones. Sumado a ello está la inundación que vivieron varias viviendas en el corregimiento como consecuencia de la fuerte lluvia.
“Estamos pidiendo ayuda a las autoridades, porque son cinco aulas las que no se pueden utilizar y afectan el calendario escolar de por lo menos 100 estudiantes”, dijo el rector.
Lea además: Destacan la designación de Arturo Luna como ministro de Ciencia, pese a demanda
Entre los elementos que se requieren se encuentran tejas, ladrillos, tendido eléctrico ante los daños en varios puntos, “elementos que se requieren cuanto antes para que no se retrasen las clases”.
Residentes en el corregimiento La India señalaron que vivieron un gran susto por la fuerza de los vientos que levantaban todo a su paso.
#RCNMundo | Estudiantes de un colegio en Landázuri, Santander, no podrán asistir a clases ante las afectaciones que se registraron por un vendaval.@GobdeSantander pic.twitter.com/k2JMlee9Hz
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 15, 2022
Según dijeron las lluvias han sido fuertes en los últimos días en la región, las cuales han afectado la Transversal del Carare, la cual conecta desde Barbosa hasta la Ruta del Sol II.
En municipios cercanos como Cimitarra también se han presentado inundaciones y desbordamiento del río Carare en algunos puntos, además de inundaciones en Puerto Olaya y Puerto Araújo.
Al respecto el director de Gestión de Riesgo en Santander, César García, señaló que hay que mantener las alertas porque aún no termina la primera temporada de lluvias en el país.