Breadcrumb node

[Video] La implosión de roca mortífera en vía Bucaramanga - Bogotá

Con éxito se cumplió el proceso para acabar la roca que podría acabar con la existencia de muchas personas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 14, 2023 - 16:41
Implosión de roca en la vía Bucaramanga - Bogotá
Implosión de roca en la vía Bucaramanga - Bogotá
Gestión del Riesgo de Santander

Miembros del batallón de ingenieros militares y de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander realizaron la implosión de un bloque rocoso, que amenazaba con caerse en la vía nacional de Bucaramanga a Bogotá.

Este trabajo se logró luego de cinco de días de análisis y de trabajos que adelantaron el personal de explosivos y la comunidad de la vereda Montecito Bajo y el sector de la Virgen en Guasca, San Gil. 

Le puede interesar: Convocan a consejo directivo para revisar licencia ambiental de explotación minera en Santander

El director de la oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Vargas, indicó que se logró la mitigación del riesgo en alrededor de 100 metros de esta vía nacional. 

"Después de cinco días de trabajo en articulación con los ingenieros logramos evitar el riesgo en estos sectores y en los alrededores de 100 metros. En la mañana de este sábado dinamitamos la roca que tenía 40 metros de altura", indicó Vargas. 

Además, señaló que este trabajo se debía realizar con urgencia ya que había decenas de familias que ponían en riesgo su vida. 

"Estaban las familias de la vereda Montecito Bajo y los centenares de transeúntes que se movilizan por esta vía nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá y los municipios del sur de Santander", agregó el director de Gestión del Riesgo. 

Más noticias: Asesinato de escolta de la UNP en Barrancabermeja: envían a la cárcel al responsable

Por su parte, las comunidades extendieron su agradecimiento, ya que vivían con un miedo latente de que esta roca pudiera generar inconvenientes en las viviendas o afectaciones a la vida. 

"En nombre de la comunidad y del sector de Guasca y de los habitantes de San Gil le damos las gracias al Batallón Caldas, la Quinta Brigada y a Gestión del Riesgo porque nos eliminaros esta zozobra que teníamos. Gracias a este trabajo podemos entregar un parte de tranquilidad a quienes transitan en la vía nacional", puntualizó uno de los habitantes de esta zona del departamento.

Fuente:
Alerta Santanderes