Violencia en Antioquia provoca cancelación de corralejas en Caucasia
Este año 119 personas han sido asesinadas en el municipio.
Por la reciente racha violenta que se vive en Caucasia, las corralejas fueron canceladas en ese municipio de Bajo Cauca antioqueño. Además, después de casi más de 40 años, quieren enviar un mensaje de protección animal.
El alcalde, Óscar Aníbal Suárez, destacó que buscan respetar a la población y sobre todo a las familias que han perdido a sus seres queridos en medio de hechos violentos.
Entre tanto, dijo que la población no está para celebraciones cuando sigue siendo víctima de las bandas criminales que se disputan el control del territorio, la extorsión y el microtráfico.
Lea también: Paro del 21 de noviembre recibe apoyo de indígenas, centrales obreras y estudiantes de Antioquia
Este año, 119 personas han perdido la vida en medio de hechos violentos en Caucasia. En el último hecho, que ocurrió en la noche del domingo, tres personas resultaron heridas, tras un ataque sicarial en un local comercial.
Homicidio de mujer
En su propia casa fue asesinada con arma de fuego Cindy Yulieth Pelayo, de 30 años de edad, quien laboraba como secretaria de la Institución Educativa Santo Domingo, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Vecinos del barrio Dromedario, ubicado en la zona urbana de la población, llamaron a la Policía para alertar sobre el cuerpo sin vida de una mujer que estaba en el piso de una de las viviendas, la cual tenía la puerta abierta.
Tras el reporte de la comunidad, los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes llegaron al sitio y corroboraron la información, dijo el mayor Milton Blackburn, comandante Operativo del distrito de la Policía en la subregión. La víctima estaba sola y no se descarta como principal hipótesis que se trate de un feminicidio, agregó el oficial.
Le puede interesar: Al menos 20 personas han fallecido por temporada de lluvias en Colombia
Explicó el mayor Milton Blackburn, que Cindy Yulieth Pelayo no había reportado amenazas de muerte en su contra y no hay testigos del crimen por lo que las autoridades esperan la colaboración de la comunidad para esclarecer estos hechos.
El comandante Operativo de la Policía en el Bajo Cauca, agregó que la víctima era madre de tres menores de edad, quienes estaban bajo el cuidado de una hermana.
Este episodio de violencia se suma al homicidio de dos jóvenes en la vereda La Pipiola del vecino municipio de Tarazá, donde hombres armados llegaron a sus casas y los sacaron por la fuerza para ultimarlos.