Vuelos de Avianca y Latam se normalizan después de superar escasez de combustible
Avianca y Latam restablecerán operaciones tras normalización en abastecimiento de combustible; clientes podrán reprogramar vuelos.
Luego de horas de retrasos en vuelos y cancelaciones tanto la aerolínea Avianca como Latam anunciaron que restablecerán “con normalidad” sus operaciones. Esto tras ser notificadas por los distribuidores de combustible de tránsito sobre el abastecimiento.
En cuanto a Avianca, la compañía afirmó que se enfoca en monitorear la disponibilidad de combustible, por lo cual reabrirá los tiquetes para todas sus rutas.
Lea también: Procuraduría citó a empresas de combustible para resolver crisis aérea en Colombia
"Recibimos positivamente y con sorpresa la notificación del principal distribuidor de combustible de aviación, informándonos la normalización en el abastecimiento de combustible en todos los aeropuertos del país. Esto nos permite operar regularmente nuestros vuelos a partir de mañana y cumplir con los planes de miles de clientes", afirmó Frederico Pedreira, CEO de Grupo Avianca.
De interés: Latam canceló 36 vuelos en medio de la crisis de combustibles en Colombia
Latam Airlines también aseguró que tendrá el combustible requerido para no generar afectaciones en los pasajeros. Esto, luego que en la mañana anticipara la cancelación de 36 viajes para este martes.
La aerolínea aseveró que ya había reacomodado a los afectados y quienes no deseen volar este martes, podrán hacer cambios en un lapso de hasta un año o pedir el regreso de su dinero.
“La compañía continuará monitoreando el estado de inventarios de sus distribuidores en cada uno de los aeropuertos donde opera hasta que tengamos un parte de total tranquilidad", indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
Aerocivil anunció que deja sin efecto la disposición de este domingo en la cual avalaba a las aerolíneas para modificar itinerarios entre el 28 de agosto y 4 de septiembre. Esto al asegurar que hay ‘suficiencia’ en el suministro de combustible.
Minutos antes, esa autoridad prohibió que las aerolíneas cancelaran trayectos, justificándose en un desabastecimiento de combustible. Ello porque, según insistió, hay disponibilidad para garantizar las operaciones.