Vuelos hacia la Amazonía quedan suspendidos: Satena informa cambios en sus operaciones
La reducción del caudal en las vías fluviales ha afectado la operación de los remolcadores que transportan el combustible
La Aerolínea colombiana Satena anunció el ajuste de varias de sus rutas en el país, debido a las condiciones de sequía en los ríos de la región que vienen afectando el transporte del combustible aeronáutico hacia Leticia.
Las directivas de Satena informaron que la reducción del caudal en las vías fluviales ha afectado la operación de los remolcadores que transportan el combustible necesario para mantener la programación de vuelos en distintos municipios amazónicos.
Le puede interesar: COP16: Colombia refuerza protección de la Amazonía
Esta situación afectará las rutas San José del Guaviare – La Chorrera; La Chorrera – Leticia; Leticia – La Pedrera; La Pedrera – Leticia; Leticia – Tarapacá; Tarapacá – Leticia; Leticia – La Chorrera; y La Chorrera – San José del Guaviare.
Estas frecuencias se reanudarán nuevamente los jueves y los viernes cuando las condiciones fluviales permitan retomar el suministro de combustible.
Lea acá: Sequía histórica en la Amazonía: Alerta por impacto ambiental y social
Es de recordar que el pasado mes de febrero, el presidente Petro había afirmado que la aerolínea era un fracaso suyo, teniendo en cuanta que le ha entregado a dicha empresa aeronáutica líneas internacionales para que las coja, construidas en relaciones diplomáticas, y las bota.
"Satena no logra ser un competidor siendo del gobierno. Esa es la aerolínea colombiana, la otra es de extranjeros.”, dijo el Petro.
Para Petro, el Ministerio de Hacienda, como dueño de la aerolínea, tiene que “poner atención” en el tema para no seguir con una empresa anclada y que pueda “realmente despegar con todos sus aviones”.