Wilson, el perro que estaba con niños indígenas en la selva, también se perdió
Los cuatro menores ya cumplen un mes y una semana de estar desaparecido en la selva.
Las autoridades siguen en la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare tras el accidente de una avioneta en el que iban a bordo 7 personas, incluido el piloto.
El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, y hasta 16 días después, las fuerzas militares hallaron los restos de la aeronave y el cuerpo de los adultos. Sin embargo, no había rastro de los niños.
Puede leer: Niños en Guaviare cumplen un mes desaparecidos y su familia tiene la esperanza de encontrarlos con vida
Siendo así, Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, permanecen perdidos en la selva.
En un operativo de búsqueda en el que al menos 200 hombres trabajan para dar con su paradero, incluyeron perros entrenados que por medio del olfato encontraran pistas de los menores.
No obstante, uno de los caninos se perdió y se ha manejado la hipótesis de que está con los menores desaparecidos.
“Tenemos un perro perdido y las últimas marcas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, dijo Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la 'Operación Esperanza', en medio de una entrevista para 'Los Informantes'.
En contexto: Niños desaparecidos en Guaviare estarían vivos, según las energías percibidas por indígenas
Al paso de los días, los uniformados se han percatado de varios objetos que dejarían ver que los pequeños permanecer con vida, pues han encontrado un pañal, restos de fruta mordida, la tapa de un tetero y, recientemente, las huellas de un menor y un perro.
Siendo así, aseguran que el canino podría estar con los pequeños y al cuidado de ellos.