Nacional y América: la gran apuesta de Colombia para la Libertadores y Sudamericana en 2025
Para ambos clubes, el objetivo es claro: superar la fase de grupos y llegar a los octavos de final.

Este miércoles 2 de abril, los dos clubes más representativos del fútbol colombiano inician su camino en las competiciones continentales con la obligación de sumar tres puntos y avanzar a los octavos de final.
Atlético Nacional debutará en la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay en Medellín a las 9:00 p.m., mientras que América de Cali tendrá su estreno en la Copa Sudamericana visitando a Racing de Montevideo en Uruguaya las 7:30 p.m. (hora colombiana).
Lea también: Guardiola sufre otro duro golpe en el Manchester City: confirma lesión y tiempo de baja de Haaland
Atlético Nacional y América en busca de la gloria continental
El equipo verdolaga, dos veces campeón de la Copa Libertadores (1989 y 2016), regresa al torneo con la ilusión de volver a ser protagonista. Su primer desafío será Nacional de Uruguay, un rival con historia y jerarquía que llega con la misma ambición de avanzar en el certamen.
Nacional tendrá la ventaja de la localía y el apoyo de su afición en el estadio Atanasio Girardot, donde buscará imponer condiciones. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Gandolfi confía en su plantel y en su solidez en casa para iniciar con pie derecho. La presión está sobre los verdolagas, ya que no pueden permitirse otro fracaso internacional tras sus recientes eliminaciones prematuras en el torneo.
Por su parte, América de Cali buscará un estreno positivo en la Copa Sudamericana enfrentando a Racing de Uruguay en Montevideo. Los escarlatas, dirigidos por Jorge Da Silva, han reforzado su plantilla con el objetivo de pelear por el título y demostrar que tienen nivel para competir en el ámbito internacional.
El equipo vallecaucano, que ha tenido actuaciones irregulares en torneos continentales en los últimos años, sabe que un triunfo como visitante sería clave para encaminar su clasificación a la siguiente fase. Racing, si bien no es un gigante del continente, es un equipo peligroso en su casa y buscará sorprender a los colombianos.
Para ambos clubes, el objetivo es claro: superar la fase de grupos y llegar a los octavos de final. Atlético Nacional debe demostrar su jerarquía y ratificar su condición de candidato en la Libertadores, mientras que América tiene la responsabilidad de hacer una buena campaña en la Sudamericana y devolverle la gloria internacional a su hinchada.
Le puede interesar: TAS definió fecha para confirmar si el León de James jugará el Mundial de Clubes
La primera prueba será este miércoles. Dos partidos, dos rivales duros y una meta clara: ganar y empezar con el pie derecho el sueño internacional.