Pogacar no irá por el triplete: UAE confirmó su baja para la Vuelta a España
Tadej Pogacar ganó el Giro de Italia y está cerca de coronarse campeón del Tour de Francia.
Mauro Gianetti, director del UAE, aseguró antes de la penúltima etapa del Tour de Francia que Tadej Pogacar volverá a la Vuelta a España porque es una carrera que le gusta mucho y es donde se dio a conocer en 2020, pero no este año para intentar hacer historia ganando las 3 grandes en la misma temporada.
Le puede interesar: Inglaterra busca técnico: requisitos y cómo aplicar por internet
Gianetti descartó la posibilidad para que Pogacar afronte el reto de ganar Giro, Tour y Vuelta esta temporada, esto teniendo en cuenta el excesivo desgaste físico que supondría y después de haber ganado las dos primeras de manera cómoda.
"Ahora es imposible porque supondría un enorme estrés físico y mental preparar el Giro, luego enseguida el Tour y luego la Vuelta. Es que son 3 meses, cuatro meses prácticamente que tendría que vivir pensando solo en correr. Hay que pensar que tenemos que cuidar a un campeón extraordinario", explicó el directivo.
Aunque este año Pogacar no acuda a la Vuelta a España, el director de UAE admite que es una carrera en la que comenzó en 2020 y que le gusta al esloveno, por lo que promete regresar y hacer lo mejor para seguir deleitando a los aficionados.
"La Vuelta es una carrera muy importante que a Tadej y a todos nos gusta muchísimo. El primer año ganó 3 etapas y pudo disputar el triunfo. Podía haber ganado de haber sabido antes que estaba tan fuerte. Seguro que va a ir a la vuelta, que nadie se preocupe", concluyó el director.
Antes de todo, el responsable del UAE se refirió a la necesidad de cuidar de un campeón de época, que aporta al ciclismo un gran caudal de interés y que por supuesto todas las grandes carreras quieren confirmar para aumentar el interés de todos los sectores.
Vea también: Juegos Olímpicos París 2024: Colombia aspira a ganar diez medallas
"Es nuestra responsabilidad cuidar a este campeón para que siga por muchos años y no quemarlo por algo que, aunque lograra el triplete, lo podría pagar. Pogacar es un valor para el ciclismo y es nuestra responsabilidad cuidar de él. Tiene mucho más mérito la victoria de Tadej con rivales como Vingegaard y Evenepoel", explicó.