Yulimar Rojas, heredera de Caterine Ibargüen y la mujer maravilla de Venezuela, no siempre fue atleta
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, ha conseguido llevar su nombre a la cima del salto triple a sus 27 años.
Yulimar Rojas ha forjado su camino en el mundo del atletismo llena de triunfos y siendo un orgullo para su país, Venezuela, y el resto del mundo, hasta el punto de convertirse en la heredera de Caterine Ibargüen, tras superarla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A sus 27 años, esta atleta venezolana ha conseguido llevar su nombre a la cima del salto triple, batiendo récords y rompiendo barreras con una determinación que la convierte en un verdadero ejemplo a seguir.
Lea aquí: Yulimar Rojas fue vencedora en triple salto en Liga de Diamante
A pesar de enfrentar adversidades y crecer en una familia humilde con seis hermanos, Rojas no se dejó intimidar y se abrió camino en el mundo del atletismo. Desde sus inicios, Rojas demostró una dedicación inquebrantable y una pasión por el deporte que la llevaría a convertirse en campeona.
Sin embargo, la deportista venezolana exploró diferentes disciplinas, como el voleibol. No obstante, fue en el salto triple donde su talento natural brilló con fuerza.
Luego de debutar en el salto triple en el Sudamericano de Atletismo, Yulimar Rojas, rápidamente se ganó reconocimiento internacional. En los Juegos Olímpicos de Río, se llevó la medalla de plata, demostrando su capacidad de competir al más alto nivel.
Contando con el apoyo de su entrenador Iván Pedroso, se mudó a España para aprovechar al máximo el ciclo olímpico y perfeccionar sus habilidades. Su esfuerzo y dedicación la llevaron a consagrarse como campeona mundial en pista cubierta y en pista abierta, demostrando su dominio en la disciplina.
Le puede interesar: Yulimar Rojas tiene previsto competir en triple salto y salto largo en París 2024
Luego de llevarse el oro Olímpico, Rojas revalidó su título y superó su récord en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta con una impresionante marca de 15.74 metros.
'La mujer maravilla' de Venezuela, sigue dejando una marca imborrable en la historia del deporte. Con cada salto, mantiene el espíritu de una nación y se sigue consolidando como un ejemplo a seguir.