Airbnb: Tardamos 12 años en construirlo y en semanas perdimos casi todo
El cofundador de la empresa compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.
En medio de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el mundo entero y que nos ha obligado a mantener un distanciamiento social con las demás personas, una de las empresas más perjudicadas es Airbnb.
La compañía se basada en una economía colaborativa, lo que permite publicar y reservar alojamiento familiar de forma económica, concepto que funciona en más de 190 países.
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Sin embargo, el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, reveló esta semana que Airbnb se enfrentara a su mayor desafío, pues luego de tardar años en construir la empresa, están a punto de perderlo todo.
En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, el empresario de 38 años compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será "muy diferente" a lo que conocimos.
"Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4 a 6 semanas ", afirmó Chesky, luego de que la empresa se viera obligada a reducir drásticamente sus gastos, lo que llevó al despido del 25% de su personal, (1.900 personas) además de eliminar gastos de marketing, entre otros.
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"No sabemos durante cuánto tiempo nos va a golpear la tormenta, así que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor (…) porque los viajes tal y como los conocemos se acabaron y nunca volverán”, agregó el director ejecutivo de Airbnb.
Según CNBC, para este 2020 “Airbnb estima que tendrá menos de la mitad de ingresos que en 2019”.
Que depara el futuro para el turismo
Chesky aseguró que los viajes por turismo regresarán, aunque de una forma diferente a lo que eran antes de la pandemia.
“La gente dice que quiere salir de la casa, pero quiere estar a salvo. No quieren subirse a los aviones, no quieren viajar por negocios. Quieren ir a las ciudades, más no quieren cruzar las fronteras", indicó el empresario.
"Lo que están dispuestos a hacer es subirse a un automóvil y conducir un par de cientos de millas hasta una pequeña comunidad donde estaban dispuestos a quedarse en una casa", agregó.
Así las cosas, Airbnb le apostará a un mercado más local y con esto, intentar salvar la compañía.