Anda lanza estrategia de responsabilidad en comunicación de anunciantes
cuenta con el apoyo de ONU Mujeres para incluir aportes al Objetivo de Desarrollo Sostenible.
La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Anda, lanzó la herramienta Huella de Publicidad Responsable y que ayudará a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.
Consiste en una herramienta práctica que vela por el respeto de los derechos del consumidor, promoviendo una comunicación comercial ética y responsable, y siendo un actor activo en la construcción de un mundo más sostenible.
Le puede interesar: Fenalco revela cifra de comercios que han quebrado durante pandemia en Bogotá
Con la aplicación de un cuestionario que recoge las buenas prácticas y tendencias en materia de comunicación comercial, Anda logra analizar 8 principios de las buenas prácticas en materia de publicidad y que permiten a las compañías anunciantes afiliadas evaluar su compromiso con el ejercicio responsable de su comunicación comercial.
Estos ocho principios que mide la herramienta son: cumplimiento, autorregulación publicitaria, sostenibilidad y propósito de marca, cadena de suministro, adecuada representación de género en la comunicación, ecosistema digital, comunicación responsable a través de influencers y protección de niños, niñas y adolescentes.
Adicionalmente, la herramienta cuenta con secciones para sectores específicos como el Farmacéutico, el Financiero, Alimentos y Bebidas, Cuidado Personal y Cuidado del Hogar y por último, el compromiso empresarial con una adecuada comunicación comercial durante la pandemia de Covid-19 para promover la salud, el auto-cuidado y la reactivación económica.
“Siendo nuestra misión fortalecer la comunicación ética y responsable en el país, para la ANDA es un orgullo lanzar la Huella de Publicidad Responsable. Crear una metodología que permita a las compañías medir su “huella” en la comunicación de las marcas impulsará una industria responsable y comprometida con aportar al país”, afirmó Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva de ANDA Colombia.