Ante la crisis económica, ¿cuánto piensan gastar los colombianos para el Día de la Madre?
Según una encuesta de Fenalco, el 21% de los colombianos esperan para comparar el regalo el último día.
El próximo domingo 14 de mayo se celebrará el Día de la Madre, una fecha muy especial para los colombianos en la que aprovechan para honrar a las mujeres que día a día nos han dado su amor y dedicación.
Como es costumbre, Fenalco, anualmente publica una encuesta en la que muestra la intención de celebración que tienen los colombianos para este día, los presupuestos de regalo, los tipos de detalles a los que acuden y más revelaciones de lo que podrían esperar las madres.
Puede leer: Así planean los colombianos celebrar el Día de la Madre desde casa, según Google
Esta vez, Fenalco realizó una encuesta virtual en la que participaron 862 personas mayores de edad de todo el país. De acuerdo a los resultados del análisis, el 85% de los encuestados sí piensan celebrar esta fecha.
Por otro lado, se evidenció que como costumbre colombiana, el 21% de los encuestados compra el regalo de su mamá el mismo día de la celebración, mientras que el 19% lo hace con 8 días de anticipación, el 23% una semana antes y el 37% una semana antes.
En cuanto al tipo de detalle, el 31% de los encuestados busca compartir un almuerzo o cena especial con su madre, mientras que un 28% optaría por regalar ropa, calzado y artículos de cuero.
Asimismo, se evidencia que las joyas, bisutería, relojes y sesiones de spa, son las alternativas menos elegidas por los encuestados para este 14 de mayo.
Le puede interesar: Celebración del Día de la Madre impulsó ventas de los comerciantes en mayo: Fenalco
Por parte del presupuesto, la encuesta de Fenalco arrojó que el 33% de los colombianos encuestados prefieren un regalo entre 100.000 y 200.000 pesos, seguido de un rango entre 50.000 y 100.000 pesos con un 32%. Por el contrario, solo el 2% optan por regalos de 500.000 pesos o más.
Finalmente, se pudo establecer que la mayoría de personas buscan el mejor regalo preguntándole a la mamá qué le gustaría recibir, seguido de vitrinear alternativas en centro comerciales. La peor opción, según la encuesta, es mirar publicidad que se hace para tal fecha.