Anuncian descuento para el pago del impuesto vehicular: link para acceder
Recuerde que en caso de no cumplir con el pago del impuesto se verá obligado a responder por una multa.
En el panorama fiscal colombiano, el pago del impuesto vehicular anual es una responsabilidad ineludible para quienes poseen un vehículo. La falta de cumplimiento con este deber tributario podría acarrear no solo intereses de mora, sino también multas considerables.
El monto de este impuesto está sujeto a variaciones que dependen del lugar de registro del vehículo y otros factores, siendo este proceso comúnmente conocido como tasación del vehículo.
Puede leer: Impuesto vehicular: link para consultar cuánto debo pagar en 2024
En un marco más amplio, cada ciudad y departamento en Colombia establece sus propias fechas y plazos para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales. Es por eso que algunas autoridades locales han implementado estrategias, como la designación de períodos en los cuales los contribuyentes pueden recibir descuentos al efectuar el pago del impuesto.
Por ejemplo, la Gobernación de Antioquia anunció un atractivo incentivo para aquellos contribuyentes que realicen el pago de manera temprana.
Según la información revelada, los ciudadanos podrán acceder a descuentos significativos, siendo del 20% para vehículos eléctricos, 15% para híbridos y 10% para vehículos de combustión.
Sin embargo, las autoridades advierten que este beneficio especial estará disponible hasta el 19 de abril de este año, fecha límite que la Gobernación evaluará para decidir su posible prórroga o eliminación.
Le puede interesar: Descuento del 60 % en el impuesto vehicular ¿Quiénes pueden aplicar?
Para realizar el pago accediendo a los descuentos, los contribuyentes solo deben acceder a la plataforma en línea www.vehiculosantioquia.com y generar la liquidación correspondiente. Sin embargo, en caso de dudas, podrá obtener más orientación en la línea telefónica (604) 4444666.
De este modo, se resalta que el cumplimiento puntual de las obligaciones fiscales, en este caso, el pago del impuesto vehicular, no solo es una responsabilidad ciudadana, sino también una oportunidad para aquellos que buscan beneficiarse de descuentos significativos en el proceso.