Breadcrumb node

Aplicación de Bancolombia dejará de funcionar: estas son las fechas en las que estará fuera de servicio

Los usuarios no podrán acceder a varios servicios digitales. Conozca cuáles son las alternativas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 21, 2025 - 15:15
Bancolombia
La app de Bancolombia dejará de funcionar durante enero y febrero. Conozca desde cuándo.
Bancolombia y Pexels

Bancolombia hizo un importante anuncio que afectará a cientos de usuarios de su aplicación. La compañía dio a conocer que para mejorar la experiencia del usuario en sus plataformas digitales realizará un mantenimiento en sus canales durante algunos días de enero y febrero.

La entidad indicó que suspenderá temporalmente los servicios digitales de su aplicación móvil y el espacio web de 'sucursal personas', por lo que existe la posibilidad que sus más de 24 millones de clientes experimenten interrupciones en algunas funciones como:

Le puede interesar: Este es el dinero extra que los pensionados pueden recibir y no reclaman

  • Transferir dinero. 
  • Consultar movimientos. 
  • Crear y administrar bolsillos. 
  • Crear presupuestos. 
  • Vincular cuentas de otros bancos. 
  • Pagar facturas. 
  • Apagar y prender la tarjeta.
Bancolombia
Durante el mantenimiento de la app de Bancolombia no se podrá transferir dinero.
Bancolombia

Bancolombia aclaró que operaciones básicas con la tarjeta débito si estarán disponibles en cajeros automáticos y corresponsales bancarios. Además, si necesita realizar algún trámite, las oficinas de la entidad prestarán servicio los días sábados hasta el mediodía.

Fecha y hora en la que la aplicación de Bancolombia dejará de funcionar

La entidad estableció que las dos fechas clave en las que realizará el mantenimiento y por tanto no funcionará su aplicación móvil y el espacio web de 'sucursal personas', son:

  • El primero será el sábado 25 de enero de 2025, desde las 11:00 p. m. hasta el domingo 26 a las 5:00 a. m.
  • El segundo está programado para el sábado 8 de febrero de 2025, desde las 11:00 p. m. hasta el domingo 9 a las 5:00 a. m.

Le puede interesar: Estos son los trabajadores a los que no les pagarán los intereses de las cesantías en 2025

Líneas de atención de Bancolombia

En caso de que necesite ayuda con algún trámite, puede comunicarse con algún asistente a través de las líneas oficiales de call center:

  • Bogotá: (+57) (60 1) 343 00 00.
  • Medellín: (+57) (60 4) 510 9000.
  • Cali : (+57) (60 2) 554 0505.
  • Barranquilla: (+57) (60 5) 361 8888.
  • Pereira: (+57) (60 6) 340 1213.
  • Cartagena: (+57) (60 5) 693 4400.
  • Resto del país:(+57) 01800 0912345.
Bancolombia
La primera fecha en la que no funcionará la app de Bancolombia será el 25 de enero.
Bancolombia

Allí, podrá acceder a servicios como consultas de saldos en cuentas de ahorro y corriente, consultar el estado de sus tarjetas de crédito, activación o bloqueo de claves dinámicas, consultar los últimos cinco movimientos de sus productos financieros, entre otros.

Recomendaciones

Para evitar contratiempos durante las fechas en las que se realizará el mantenimiento, tenga en cuenta:

  • Realice transacciones digitales a tiempo: procure completar sus operaciones antes de que inicien los horarios de mantenimiento programados.
  • Active su tarjeta con anticipación: si suele desactivar su tarjeta, asegúrese de habilitarla antes de que la aplicación quede fuera de servicio.

Le puede interesar: Así puede pensionarse en Colpensiones si no cumple con las semanas necesarias

Bancolombia, Davivienda y Nequi permitirán tranferencias gratuitas

La noticia del mantenimiento de la aplicación de Bancolombia se da a conocer a tan solo horas que el banco anunciara que desde el martes 21 de enero se podrán hacer transferencias gratuitas desde y hacia cuentas de ahorro, corrientes o depósitos de bajo monto entre usuarios de esa entidad y Nequi, Davivienda y Daviplata.

Davivienda
Davivienda permitirá transferencias a Bancolombia gratis.
Davivienda

El servicio funcionará mediante una "llave" personal, que podrá ser un número de identificación, correo electrónico, teléfono celular o clave alfanumérica. Con esta llave, el usuario podrá enviar o recibir dinero simplemente compartiendo un dato de la persona a la que se realizará la transferencia.

Paso a paso: así funcionan las llaves

Para usar las nuevas llaves, usted deberá:

  • Asociación de llaves personales: los clientes pueden vincular sus cuentas de ahorros, corrientes o de bajo monto a una o varias llaves personales, como número de identificación, correo electrónico, celular o una clave alfanumérica. Esto simplifica compartir datos al recibir dinero, ya que solo necesitan proporcionar una de estas llaves.
  • Transferencias simplificadas: para enviar dinero, basta con ingresar a la aplicación bancaria y escribir la llave asociada del destinatario. Así, el proceso se vuelve ágil y seguro.
  • Gestión de llaves: los usuarios pueden consultar, modificar o cancelar sus llaves en cualquier momento desde la app Mi Bancolombia o Nequi, brindando control total sobre su configuración.

Para más información, ingrese a los canales oficiales de Bancolombia, Davivienda, Nequi y Daviplata.

Fuente:
Sistema Integrado Digital